Weekly News

Compite Ruth Grajeda este sábado en Campeonato Mundial de Atletismo 2009

22 de agosto de 2009.

Llega el turno del relevo mexicano que participará en los 4x400, este sábado 22 de agosto a las 12:15 del medio día, tiempo de Chihuahua, en donde Ruth Grajeda será el tercer relevo en la doceava edición del Campeonato Mundial de Atletismo, desarrollado en Berlín, Alemania.

La chihuahuense quien inicia su tercer ciclo olímpico, participará junto a Alejandra Cherizola de Querétaro, Nallely Vega de Veracruz y la colimense Karla Dueñas, quienes saldrán en el primer heat eliminatorio, ubicadas en el carril 8, siendo su mejor marca en el 2009: 3:37.55 segundos.

El relevo mexicano compartirá heat con corredoras de Italia, Bahamas, Estados Unidos, Australia, así como, Nigeria, Francia y Brasil.

En su segundo Campeonato Mundial de Atletismo, Ruth se presenta como la velocista más experimentada del equipo mexicano, al sumar dos participaciones olímpicas y dos mundiales. “Es el inicio de un ciclo olímpico muy bueno, me siento contenta, estoy disfrutando el evento, ya he estado en otro Mundial y en dos Olímpicos; eso te da una madurez para estar centrada, ubicada y disfrutarlo, que es importante”, comentó la velocista, quien considera posible correr entre 52 y 52.5 su vuelta al óvalo.

“La meta es que nos ubiquemos entre los primeros 16, este es un relevo muy joven; el objetivo es estar entre los mejores 16 equipos, y esto nos ayudaría a seguir la preparación a los próximos Olímpicos y obviamente con tres niñas nuevas que tendrán esta experiencia para que en años siguientes tengan mejor perspectiva del relevo”, agregó la atleta de 29 años de edad, quien espera que rumbo al Mundial de Daegu 2011 nos represente en una prueba individual.

“Quiero una prueba individual en 2011; me gustaría mucho hacer los 200 metros; corrí los 400 por lo del pase al relevo, pero por mi condición de velocidad se puede clasificar en 200m no descarto 400m que es probable”, dijo la velocista chihuahuense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles