Weekly News

Militarizarán autoridades desfile del 16 de Septiembre

22 de agosto de 2009.

Participarán siete mil soldados y tres mil policías en la tradicional partida cívico militar, será la primera ocasión en que se vea tanto efectivo de la SENEDA y de la PFP en un disfile en Ciudad Juàrez.

El desfile del 16 de Septiembre de este año contará con la participación de unos 10 mil elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública, se informó en la oficina de Actos Cívicos del gobierno municipal.

Juan Pablo Bustamante, responsable de la oficina de Actos Cívicos, dio a conocer que hace días fue lanzada la convocatoria para quienes deseen participar en el evento cívico-militar con el que se va a celebrar la Independencia de México.

“Este viernes ya sostuvimos la primera junta previa, pero para la segunda que ha sido programada para el 11 de septiembre ya sabremos con mayor certeza cuántos contingentes desfilarán”.

“Este año tendremos un número importante de elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública, incluidos los cadetes que se han graduado recientemente de las academias policíacas”, declaró Bustamante.

Comentó que serán cerca de 7 mil los soldados que desfilarán, de acuerdo con las pláticas que dijo se ha tenido con ese organismo.

“Asimismo, en el desfile estarán también unos tres mil elementos policíacos, pues se espera que para esas fechas hayan sido reclutados la mayoría de los que se están buscando”, señaló.

Recordó que se tratará de un desfile cívico-militar en el que no habrá las peripecias y acrobacias que se acostumbra ver por ejemplo en la parada del 5 de Mayo.

“De cualquier manera estamos invitando a todos los clubes, asociaciones civiles y otras instituciones que quieran participar a que se pongan en contacto con nosotros para asegurar su lugar”, dijo.

El recorrido de este año del desfile del 16 de Septiembre arrancará del cruce de Bolivia y 16 de Septiembre para dar vuelta al sur por la Mariscal y pasará frente al palco que se colocará en la antigua presidencia municipal.

De ahí seguirá por la Vicente Guerrero hacia el oriente y para terminar en la Plaza Misión de Guadalupe en Vicente Guerrero y Francisco Villa.

Se espera que los contingentes inicien su marcha cerca de las 10 de la mañana y concluyan el total del recorrido para la una de la tarde, informó Bustamante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles