Weekly News

Pelean cárteles de México en EU

23 de agosto de 2009.

Los cárteles de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, y de los hermanos Beltrán Leyva disputan el control del tráfico de cocaína en Estados Unidos, según autoridades de ese país.

La lucha por el control inició desde la ruptura de los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva con "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada, quienes formaban parte del Cártel de Sinaloa hasta el año pasado.

La descripción de la disputa está en documentos del proceso abierto contra los capos en Estados Unidos, anunciado por el procurador Eric Holder el jueves.

La ruptura data de 2008, tras la captura de Arturo Beltrán, y desde entonces ambas organizaciones pelan las rutas de distribución y los vendedores al mayoreo de cocaína en el vecino del Norte.

Según los documentos del Departamento de Justicia, cada grupo utiliza amenazas de violencia contra los distribuidores mayoristas de droga para que no trabajen para el grupo rival.

Entre éstos identifica a los hermanos Pedro y Margarito Flores, proveedores de cocaína en ciudades como Chicago, Detroit, Cincinnati, Philadelphia, Washington y Nueva York.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles