Weekly News

* NO HAN PODIDO GOBIERNOS COMBATIR CRIMEN ORGANIZADO
* UN AÑO DEL ACUERDO NACIONAL POR LA SEGURIDAD Y NADA DE NADA
* ULTIMOS AIRES DE DUARTE, RECORRE EL ESTADO CON PRESUPUESTO DE LA CÁMARA

23 de agosto de 2009.

RESULTADOS NEGATIVOS.- Los números están sobre la mesa, todas las autoridades los conocen y reconocen que son rojos, no solo por la sangre que se ha derramado en las calles de Ciudad Juárez, sino por la crisis que sigue viviendo y no se ve para cuando no sólo termine sino que al menos disminuya.

ODIOSAS COMPARACIONES.- Las estadísticas llevadas tanto por las autoridades como por todos los medios de comunicación, son alarmantes en el número de muertos, 232 en estos 23 días del mes de agosto y en total del año suman ya mil 366, algunos señalan que incluso las cifras presentadas el año pasado que fueron de mil 607 serán fácilmente rebasadas, por allá de los meses de octubre o noviembre.

MUERTES DE ALTO IMPACTO.- Las ejecuciones consideradas de alto impacto han cimbrado en este fin de semana las esferas políticas y de seguridad pública, ya que en la noche del pasado viernes un capitán del Ejército Mexicano, comandante de una sección especializada del Operativo Conjunto Chihuahua, identificado como Alejandro Aranda Baldier de 35 años, quien fue abatido a balazos por sicarios que ingresaron a un boliche, y minutos antes, acribillaron a uno de los hijos del exgobernador Teófilo Borunda, quien era su “junior”, Teófilo Borunda Flores, el segundo de sus hijos.

EL EJERCITO NO DA UNA.- Estos crímenes se presentan pese a que el ejercito se encuentra patrullando en las calles, con el objetivo por supuesto de combatir las bandas del crimen, pero los resultados son pobres, ya que estas células del crimen organizado han rebasado por mucho la efectividad de las autoridades tanto policíacas como militares. Sin embargo ante estos números negativos las autoridades pretenden establecer de manera permanente a las fuerzas armadas en las calles.

NO CONVENCE A OSC.- Organizaciones de la Sociedad Civil, como México Unido Contra la Delincuencia entre otras, que firmaron con las autoridades federales el llamado Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y a un año de haberse firmado no están conformes con los cifras además de los paupérrimos resultados que ha dado la Federación en lo particular el poder Ejecutivo, o sea el presidente Calderón, ya que de los 73 puntos de acuerdo sólo se han cumplido 28.

INFORME NON GRATO.- De acuerdo con la evaluación de México Unido Contra la Delincuencia, los otros dos poderes del gobierno federal y los gobiernos de los estados, en general, tienen niveles medio y bajo de avance en la mayoría de compromisos asumidos.

LO MÁS “PIOR”.- La peor evaluación correspondió a los ayuntamientos, que registran avances nulos en el cumplimiento de la mitad de los compromisos establecidos y bajo en la otra mitad. El informe señala que el Ejecutivo federal cumplió parcialmente la depuración de las instituciones de seguridad y procuración de justicia y la implementación de las estrategias nacionales de combate al secuestro, al narcomenudeo y al lavado de dinero, así como en el combate a la corrupción, entre otros.

LOS ULTIMOS DIAS DE DUARTE.- El aún diputado federal por Chihuahua, César Duarte Jaquez, anda ya con el “puro vuelito”, ya que son los últimos días que está gozando del erario, ya que en los próximos días al dejar su cargo de elección popular, para realizar sus visitas relámpagos en los diferentes municipios del estado.

ENCAMPAÑADO.- Tal es así que con esos últimos respiros el diputado, viaja este fin de semana desde el DF, para realizar lo que consideran muchos su “gira del adiós” por el estado y lo hace primero por el norte, para estar en reuniones con las bases del partido, de su coordinadora y comilonas con empresarios y líderes sociales y de opinión pública.

PALMADA A SUS CORRELEGIONARIOS.- El lunes estará presente en los informes que darán los diputados por Ciudad Juárez, Lilia Merodio, Gustavo Fuentes y Enrique Serrano, este último quería lucir su evento, solito para que se reflejara el trabajo y sacrificio hecho en la Cámara. Pero por un sacrificio para su amigo Duarte, compartió el espacio con sus otros dos y por supuesto CDJ. Quien le reconoció con una palmada en la espalda ese arduo y sentido sacrificio.

EL INVITADO ESPECIAL.- Y como en todo evento siempre existe el invitado especial y pues asi como estará presente el diputado César Duarte Jaquez, claro en su calidad de legislador, quien acudirá como diputado electo es TETO MURGUÍA, a invitación especialmente hecha por Lilia Merodio y Tavo Fuentes… así que ahí se verán las caras los dos caballos más avanzados de la escuadra tricolor, este evento será de pronósticos reservados.

Así las cosas…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles