Weekly News

Vuelven a las clases más de 300 mil alumnos del nivel básico

23 de agosto de 2009.

Este lunes regresarán a clases más de 25 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas del país para iniciar el ciclo escolar 2009-2010., mientras que en esta ciudad fronteriza se estima que regresen más de 300 mil.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la matricula de estudiantes de primaria asciende a más de 14 millones; de nivel secundaria es de más de 6 millones; mientras que de los alumnos de nivel preescolar casi alcanza los 5 millones.

Son un millón 100 mil maestros de esos niveles educativos y cerca de 4 millones de alumnos de bachillerato, algunos de los cuales iniciaron cursos desde el pasado lunes, como el caso de los Conalep y el resto de alumnos lo hará el 24 de agosto, luego del periodo vacacional de verano que inició el 10 de julio pasado.

Según el calendario escolar, el ciclo 2009-2010 inicia el próximo lunes y concluirá el 9 de julio de 2010 en las escuelas oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Mientras que en esta ciudad fronteriza se prevé que regresen a las clases más de 300 mil estudiantes, asimismo por lo menos 12 trabajadores académicos de los distintos niveles de la educación básica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles