Weekly News

Kuno Becker sólo piensa en buenos proyectos

24 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF. El actor Kuno Becker, uno de los protagonistas del filme Cabeza de Buda, que estuvo en el primer Festival Internacional de Cine de Chihuahua, dijo que su idea es hacer buenos proyectos.

"Me siento agradecido con la vida, con aquellos que confían en mí y me dan la oportunidad de brindarme como actor. La verdad, no es que mi intención sea viajar por el mundo haciendo películas, pues puedo hacerlas en México o el extranjero", indicó el actor.

Reiteró que no se alejó de México y regresó para hacer lo que le gusta, como recrear a Tomás Turrent en Cabeza de Buda, película que llegará a los cines el mes próximo, donde su personaje es prueba de una de las tantas formas en que un ser humano huye de la soledad.

Asimismo, manifestó que nada tiene que ver la filosofía budista como lev motiv que inspira la película, sino que muestra más bien la espiritualidad de un individuo en un análisis de conciencia.

Tomás, el personaje de Kuno en el filme dirigido por Salvador Garcini, es un famoso y egocéntrico actor, quien compra una cabeza de Buda en el mercado de la Lagunilla, obligado por su pareja con la intención de cumplirle un capricho.

De acuerdo con el relato, la pareja es víctima de un asalto y en su desesperación Tomás mata al ladrón, a partir de ese momento su vida toma un giro inesperado dentro de la trama.

Añadió que fue una satisfacción realizar algunas escenas al lado de Luis Felipe, el pequeño actor de Cabeza de Buda, quien hace el papel de un ángel, situación que al final de la historia descubrirá Tomás, pero con quien encontrará un amigo en quien desahogar toda esa pesadilla moral que lo atormenta tras el asesinato que cometió.

Por otra parte, Kuno señaló que pronto estará listo el guión con el que debutará como guionista de cine, bajo la producción de Lemon Films y la dirección de Fernando Rovzar (Navidad S.A).

"Creo que el tema del 85, es algo que parece haber olvidado mucha gente, sin embargo, es una circunstancia que cambió la vida de México. Quiero advertirles que no se trata de un relato de terror, sino un drama de ficción, con algunos hecho reales", consideró.

Adelantó que la historia se divide en dos vertientes; una, la de un reportero atrapado en un edificio junto con su hijo y la segunda será la del primer hombre topo, que se dedicó a rescatar víctimas dentro de los escombros, luego del sismo en la Ciudad de México.

Kuno acaba de filmar en México el largometraje Te Presento a Laura, al lado de la actriz Martha Higareda.

En la película, ópera prima de Fez Noriega, su personaje es un actor que no las ha traído todas consigo, en un papel que se contradice con la realidad del artista que, a los 30 años, ya ostenta una carrera internacional y exitosa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles