Weekly News

¡Reina Venezuela!

24 de agosto de 2009.

NASSAU,BAHAMAS.-StefaníaFernández, representante de Venezuela de 18 años de edad, ganó el concursoMiss Universo 2009, tras superar a Ada Aimee de la Cruz de República Dominicana, así como a las representantes deKosovo, Australia y Puerto Rico.

Venezuela consiguió por segundo año consecutivo la corona que fue entregada a la nueva monarca por otra venezolana, Dayana Mendoza, elegida en 2008 en Vietnam.

El grupo de las 10 finalistas, se completó con las enviadas de República Checa, Suiza, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos, que hicieron un pasaje en vestidos de gala antes de definir quiénes serían las cinco mujeres que se disputarían finalmente la corona.

“Creo que este es el grupo más bello de mujeres que he visto en mi vida”, dijo a periodistas Donald Trump, co propietario del concurso.

“En los viejos tiempos, se tenía lo que se tenía. Ahora Trump las elige. Ello representa una gran diferencia”. La ganadora recibe un premio en dinero, que la organización de Miss Universo no revela la cantidad.

Asimismo, por parte de los patrocinadores, recibe un conjunto de joyas y piedras preciosas, un vestuario completo de diseñadores de altra costura, vacaciones de cinco días en las Bahamas para dos personas, y una beca de más de 100 mil dólares en la academia de cine de Nueva York, para estudios de actuación y cine.

Más allá de los premios, para la mayoría de las competidoras el concurso tiene por objetivo un salto al estrellato en el espectáculo, aseguran expertos.

“Los objetivos de una mujer que busca ser Miss Universo son las oportunidades que se presentan en el mundo del entretenimiento y de la actuación”, dijo la presidenta de la Organización Miss América Latina, Acirema Alayeto, que tiene sus oficinas en Miami.

En los últimos días, el acontecimiento corrió el riesgo de suspenderse ante la aproximación a la región caribeña del poderoso huracán Bill. El récord de más coronas de Miss Universo lo tiene Estados Unidos, con siete, le sigue Venezuela, con seis, y Puerto Rico, con cinco.

A detalle La venezolana no fue la única ganadora del certamen.

-La representante de China, Wang Jingyao, fue nombrada Señorita Simpatía.

-La concursante de Tailandia, Chutima Durongdej, obtuvo el galardón a la más fotogénica.

-Los conductores fueron Billy Bush, de Access Hollywood, y Claudia Jordan, ex Miss Rhode Island. Entre los jueces estuvo también el actor Dean Cain y la supermodelo Valeria Mazza.

-El evento televisado incluyó números musicales de Flo Rida, Heidi Montag, David Guetta y Kelly Rowland.

-La panameña Diana Broce fue premiada por el mejor traje típico.

-El evento fue televisado a 125 países.

México se queda en el camino Muy poco le duró el sueño a lamexicana Karla Carrillo de alcanzar la corona de Miss Universo 2009... Iniciado el evento, el cual se transmitió en vivo desde las 8:00 de la noche de ayer por el canal de cable TNT, se presentaron a las 15 mujeres más bellas del mundo y México no fue una de ellas.

Las expectativas sobre Karla Carrillo eran muy altas para el certamen de belleza más importante del mundo, incluso en las últimas encuestas realizadas se encontraba entre las diez favoritas, sin embargo, no logró pasar siquiera a semifinales.

El año pasado, la mexicana Elisa Nájera quedó en quinto lugar en Miss Universo 2008.

Desde 2005, es el primer año que la representante mexicana no pasa la semifinal.

Una votación online en el sitio de Miss Universo, había considerado como la favorita para ganar la corona a la representante de Indonesia, Zivanna Letisha Siregar, seguida por las competidoras de Brasil, Thailandia, Guatemala y Ecuador. Ninguna de ellas estuvieron en grupo de las últimas seleccionadas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles