Weekly News

Realiza César Duarte gira por el noroeste del estado

24 de agosto de 2009.

Janos, Chihuahua.-“Aquí en Janos, no lo queremos de gestor y que nos ayude abrir las puertas de las dependencia, para únicamente nos den negativas. Aquí lo queremos, para que tome las riendas del gobierno del estado y solucione nuestros problemas y reciba nuestro apoyo”, así lo expresó Sergio Parra Flores, quien dio el recibimiento franco y directo a nombre de habitantes de Janos a César Duarte Jàquez.

La tarde del domingo, alrededor de 400 campesinos y ganaderos y habitantes de esta zona, se dieron cita, para sostener un encuentro entre amigos, con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jàquez

Tras las muestras de afecto, los habitantes de Janos, plantearon diversas problemáticas, las cuales, afectan la productividad y la competividad, entre estas la excesiva burocracia, la inseguridad, altos costos de la energía eléctrica y la falta de créditos.

En respuesta César Duarte, reconoció que la distancias no justifican el abandono en que esta el sector productivo agropecuario de la entidad. Resaltó, que el gobierno debe ser gestor, estar a favor y no en contra del productor.

Ante el reclamo sentido de la problemática del agua, calificó, que la Conagua debería cambiar de nombre, por el “ sin agua”, al asegurar que en esta dependencia, al hacer los engorrosos tramites el campesino termina sin agua y sin nada.

Planteó, que para enfrentar los cortes masivos de energía eléctrica en esta región y abatir la escasez de agua en zonas áridas productivas, se requiere de la urgente necesidad de construir presas y dejar de ser un desierto que exporte agua, así como de encausar las aguas del río Papigochi, para su mejor uso.

“Aquí empieza Chihuahua, y debemos aprovechar la situación geográfica con los Estados Unidos, explotar los nichos de mercados que ofrecen los productos agropecuarios de calidad producidos en esta zona de la entidad”, sostuvo el legislador.

Sin embargo, reconoció que ocurre todo los contrario, resaltó, que somos el único país que vigila la salida de sus fronteras y no las entradas y que este factor ha sido determinante en el problema de la inseguridad.

Duarte Jàquez, sostuvo, que el estado debe ser quien retome y facilite a los productores las políticas públicas de desarrollo. Además, planteó la urgente necesidad de fortalecer la infraestructura carretera en la entidad, para movilizar la producción del campo.

En este encuentro, los habitantes de Janos, lucieron los usos y costumbres culinarios, al ofrecer un sencilla pero exquisita comida campirana compuesta por una barbacoa de res y borrego.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles