Weekly News

* EMILIO GAMBOA HOY EN JUARITOS
* VISITA DUARTE TIERRAS DEL TETO
GRILLA DE ALTO IMPACTO EN LA FRONTERA

24 de agosto de 2009.

QUÉ VAN A INFORMAR SI TODO ESTA DICHO.- Juaritos se verá ocupada esta semana por personalidades de altos rangos quienes en diversos eventos, ocuparán la atención de los fronterizos. Algunos solo lo harán para cubrir los compromisos y otros para el relumbrón político.

Por lo pronto apunte este día a el coordinador de los diputados federales priistas, Emilio Gamboa Patrón, quien tendrá su intervención y será testigo del pobre informe que rendirán los legisladores, quienes en tres años de ejercicio legislativo a penas presentaron unas cuantas iniciativas y otras menos, muchas menos, las que fueron aprobadas.

Ante esta situación, ya hay quienes se preguntan realmente qué informarán. El hecho en sí no son los tres puntos de importancia que abordarán, más bien se trata de mandar un mensaje ciudadano en el que digan a los juarenses que ahí estuvieron, que viajaron y que sus impuestos si estuvieron bien invertidos.

Claro que para desgracia de nuestros aún representantes populares, el sector empresarial ya se les adelantó e informó a la comunidad de sus inasistencias, de sus pocas intervenciones en tribuna, del gasto excesivo que hicieron con viajes al extranjero, del consumo exagerado de viáticos.

Cierto es que esto no es novedad, pero no hizo mal una recordadita, por aquello de los que se quieran pasar de vivos.

Por cierto, ya hay quienes advierten que César Duarte busca por todos los medios llevar porra al evento de las 18 horas de hoy en el Centro Cultural Paso del Norte, para pretender hacerle creer a su todavía líder parlamentario, que en Juárez ha ganado terreno.

Y es que de acuerdo a la última encuesta de Beltrán y Asociados, el legislador por PARRAL, no ha logrado penetrar como el quisiera mucho en los terrenos de Teto Murguía. Según una fuente confidencial y confiable, el porcentaje que tiene el nacido en cuna ballezana, sólo tiene el 4 por ciento de las preferencias en esta frontera.

Al interior del tricolor, los que saben del teje y maneje, creen que al sureño le podrá mermar la imagen y sombra de Patricio Martínez, a quien los juarenses le guardan ciertos resentimientos.

Por lo pronto el dato ahí está.

Y para continuar con nuestros visitantes, esta semana los juaritos seremos anfitriones de los gobernadores de Sonora, Morelos, Michoacán y Chihuahua.

Para el caso de Eduardo Bours y Leonel Godoy, las cosas en estos momentos no les son del todo favorables, toda vez que el primero no ha podido quitarse la losa de la desgracia ocurrida en una guardería de Hermosillo, donde fallecieron varios bebés.

Para el caso del segundo, el problema en que se vio envuelto su hermano y ahora diputado federal electo, así como las constantes acciones del narcotráfico, sobre todo por los integrantes de la Familia, seguro y llamarán la atención pero sobre todo por las respuestas que en estos puntos pueda aclarar.

Asimismo se espera la presencia para este jueves de Alonso Lujambio, antes presidente del Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y ahora convertido en secretario de Educación Pública.

Su visita será sin duda una de las más esperadas, toda vez que al dar inicio el nuevo ciclo escolar, son mayúsculas las necesidades que se tienen con respecto a nuevos salones de clases, mobiliario, instalaciones deportivas y otras básicas.

Juárez, sobre todo, es un municipio de grandes carencias en este rubro, por ello será importante que el joven funcionario federal dedique unos minutos de su tiempo y ensucie sus zapatos en colonias de la periferia donde las necesidades si son de a verdad y no de película. Ahí se encontrará con faltantes de todo y sabrá que los salones de clase son desde pequeños cuartos de cartón, esqueletos de lo que otrora fuera camiones urbanos, eso ni habla de puntos de primera necesidad como aires acondicionados, bebedores para agua y sanitarios adecuados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles