Weekly News

Protestan en Hong Kong contra Lehman Brothers

24 de agosto de 2009.

HONG KONG, CHINA.- Centenares de inversionistas de Hong Kong frustrados por el manejo de productos financieros relacionados con la firma Lehman Brothers salieron a las calles ayer para denunciar que los bancos locales desinformaron a los clientes sobre inversiones complejas.

Unas 400 personas que golpeaban tambores coreaban "El problema de Lehman no ha sido resuelto" y "Que renuncie Donald Tsang", refiriéndose al director general de la firma en Hong Kong, mientras desfilaban por el congestionado distrito financiero de Causeway Bay.

Unos 37,000 inversionistas que compraron productos financieros vinculados con Lehman por más de 2,000 millones de dólares (15,500 millones de dólares de Hong Kong) quedaron sin una respuesta concreta después que el banco de inversiones estadounidense colapsó en septiembre.

Mediante un acuerdo negociado por la Comisión de Valores de Hong Kong que fue anunciado el 23 de julio, 16 bancos locales accedieron devolver entre 60% y 70% del monto que invirtieron miles de personas.

Los mayores de 65 años iban a recibir la mayor cantidad. La devolución parcial del dinero ascendió a un total de 813 millones de dólares (6,300 millones de dólares de Hong Kong).

La Autoridad Monetaria de Hong Kong dijo el viernes en una declaración que más de 9,200 personas habían aceptado el acuerdo, pero los detractores del acuerdo se han quejado que no les devuelve suficiente dinero a los inversionistas y que no sanciona a los bancos.

Algunos inversionistas han acusado al personal del banco de venderles productos financieros complicados sin darles suficientes explicaciones de los riesgos involucrados.

El Gobierno de Hong Kong dijo ayer en una declaración que los reguladores financieros siguen investigando las acusaciones de que los bancos locales desinformaron a los inversionistas y recomendaron a los afectados aceptar el acuerdo porque evita "litigio innecesario".

12 millones sin trabajo Cerca de 12 millones de personas en China que están buscando empleo no podrán hallarlo en el presente año, informó el sábado un diario gubernamental.

El principal funcionario del Gobierno chino para el empleo afirmó que aun cuando el país lograra la meta de crecimiento del 8% para el presente año, apenas la mitad de los 24 millones de personas que buscan empleo en el país lo podrán hallar", indicó el gubernamental China Daily. "El desbalance entre oferta y demanda (de empleos) se convertirá en algo superior a lo del año pasado debido al fracaso para crear suficientes oportunidades de empleo", indicó el diario citando al ministro de recursos humanos y seguridad social, Yin Weimin.

La falta de empleo es particularmente sensible para el Gobierno, que basa su afirmación de que tiene control sobre la producción de ganancias económicas y está preocupada con posibles focos de intranquilidad que podrían surgir entre los trabajadores desempleados. Unos 30 millones de inmigrantes perdieron sus trabajos luego que las fábricas donde trabajaban cerraron sus puertas debido a que la demanda mundial por sus productos se desplomó desde el año pasado, indicó el Gobierno, que no ha dado más detalles sobre el desempleo en general o sobre el número de puestos de trabajo que han logrado crear.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles