Weekly News

ProMéxico está en busca de jóvenes mexicanos

24 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Los egresados mexicanos menores de 26 años interesados en el comercio y negocios internacionales podrán concursar para ser uno de los 30 elegidos del programa de capacitación empresarial de ProMéxico.

Prácticas en Negocios Internacionales es un programa que dura nueve meses y medio y va dirigido a jóvenes graduados con poca experiencia profesional que deseen desarrollar habilidades y competencias en esta área, sin importar su formación de origen.

ProMéxico es un organismo del Gobierno Federal que busca fortalece la participación de México en la economía internacional. "La convocatoria es para menores de 26 años, ya que la edad promedio para graduarse está entre los 22 y los 23 (...), y son jóvenes que ya tienen experiencia profesional pero que no están totalmente vinculados con una empresa", dice en entrevista el jefe de la unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico, Enrique Perret.

El programa incluye un mes de capacitación de negocios internacionales en las oficinas del organismo, dos semanas más en una empresa específica si son asignados a un proyecto empresarial y ocho meses en alguno de los países donde ProMéxico tiene presencia.

Para poder participar en este concurso, es necesario que el candidato sea postulado por la universidad donde se graduó, tener un promedio final de 9.5, ser de nacionalidad mexicana, dominar el inglés, tener un manejo avanzado de un tercer idioma y estar titulado. Si el interesado cumple con estos requisitos, tiene hasta el siete de septiembre para inscribirse a la selección de programa; en esta etapa se aceptarán 300 solicitudes. Una vez concluido el proceso, los 30 seleccionados iniciarán en enero de 2010.

Para postular candidatos, las universidades deberán entregar la documentación que los acredita como egresados en un sobre cerrado, junto con el formato de inscripción contestado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles