Weekly News

Nuevos diputados ya agendan viajes

24 de agosto de 2009.

Aún no ocupan sus curules, pero los legisladores ya preparan cuatro viajes al extranjero.

MÉXICO, DF.- Los nuevos diputados federales aún no ocupan sus curules y ya tienen en agenda cuatro viajes al exterior sólo en septiembre, cuando comience la 61 Legislatura.

El Parlantino en las Antillas Holandesas, una visita de media docena de legisladores a los órganos legislativos de Australia, un recorrido por el parlamento italiano para el próximo presidente de la mesa directiva y una conferencia sobre la igualdad de género en Suiza, están considerados en los primeros 15 días del próximo mes.

De manera paralela, las autoridades de la Cámara de Diputados han autorizado varias asistencias a los diputados salientes en territorio nacional, como las dos que tendrá el presidente de la comisión de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, a Zacatecas y San Luis Potosí del 26 al 28 de agosto.

De acuerdo al acta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), las salidas al extranjero de los nuevos diputados que inician actividades desde el 1 de septiembre, están previstas en medio del regreso por varias rutas internacionales de legisladores salientes y que incluye autorización para reembolsos.

Varios diputados que perderán su fuero el 31 de agosto intentaron salir del país con cargo al erario, incluso con personal a su cargo, días antes de abandonar San Lázaro.

Es el caso del legislador del PRD Fernel A. Gálvez Rodríguez, quien solicitó recursos para él y la secretaria técnica del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Claudia Andrea Rodríguez, para poder asistir a la edición 18 de la Conferencia Centroamericana del Caribe de Partidos Políticos, que se realizará del 26 al 28 de agosto, en República Dominicana.

Otro más es el diputado del PRI Gustavo Caballero Camargo, quien pidió boletos de avión y viáticos para acudir al Encuentro de Museos Ferroviarios Latinoamericano, que se llevará a cabo del 23 al 28 de agosto en Montecristi, Ecuador.

Tanto a Fernel como a Caballero se les negó el apoyo.

Sin embargo, está pendiente para la próxima reunión de la Jucopo el oficio del senador Jorge Ocejo, quien envió cronograma y lista de comisiones y subcomisiones que tendrán reuniones de trabajo del 9 al 11 de septiembre en Antillas Holandesas.

En la misma situación está la invitación de Harry Jenkins y John Hogg, presidente de la Cámara de Representantes y del Senado de Australia, para que los visite una delegación de tres senadores y tres diputados.

Una salida más está planeada del 12 al 13 de septiembre a Roma, Italia, para que el presidente de diputados de la 61 Legislatura acuda a la reunión de los países pertenecientes al G8-G5, como se acordó en julio pasado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles