Weekly News

Insiste Hacienda en que crisis ya tocó fondo

24 de agosto de 2009.

Se esperan resltados positivos en la segunda mitad del año

MÉXICO, DF.- La crisis en México ha tocado fondo y gradualmente la economía retornará a su fase de crecimiento, sostuvo de nueva cuenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con base en indicadores recientes.

La evolución de la actividad económica arroja ciertas señales de estabilidad, y cifras de empleo y demanda agregada muestran una recuperación en términos mensuales, incluso tendrían crecimientos positivos en la segunda mitad del año.

En el Informe Semanal de su Vocería, precisa que en términos anuales seguirán las variaciones negativas, sobre todo en cuanto a actividad económica agregada se refiere, pero que cada vez serán más pequeñas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el pasado 21 de agosto que el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un descenso de 10.3% en el segundo trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este resultado, señala la Secretaría de Hacienda, es mejor a la caída esperada por el consenso de los especialistas, de entre 10.8 y 11% para dicho periodo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles