Weekly News

Demanda Iglesia recortar salarios a los funcionarios

24 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- La Arquidiócesis Primada de México se pronunció ayer en contra de recortes al gasto público que afecten los programas sociales, y consideró que los ajustes al gasto deben comenzar con el Instituto Federal Electoral (IFE), los partidos políticos, los sindicatos y el salario de los altos funcionarios del Gobierno.

En el editorial de su órgano informativo Desde la Fe, sostuvo que los ajustes deben darse, primero, en los sueldos de funcionarios y burócratas, así como en los costos de operación y funcionamiento de oficinas y servicios gubernamentales, protegiendo los presupuestos destinados a educación, salud, combate a la pobreza y atención a adultos mayores.

"La segunda medida obligada es el recorte al presupuesto de programas que no sean prioritarios, en el conjunto de las dependencias gubernamentales y demás estructuras descentralizadas", afirmó la institución eclesial, que citó como ejemplo al IFE.

En el texto, titulado "Recortes Presupuestales", la Arquidiócesis cuestionó los altos montos de financiamiento asignados a los partidos políticos y al IFE, y criticó que el organismo, pese a ser una de las instituciones menos prioritarias en el ejercicio fiscal del próximo año, solicite un aumento de 17 % en su presupuesto.

La Arquidiosesis lamentó "la resistencia del Congreso para asumir su responsabilidad", la cual atribuyó a "demasiados cálculos políticos de todas las fracciones partidistas, para no tomar medidas necesarias aunque sean impopulares".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles