Weekly News

Continúa la preocupación de empresarios por inseguridad

24 de agosto de 2009.

Empresarios del sector de restaurantes, vinos y licores, ven con preocupación las bajas ventas en sus establecimientos, en consecuencia de la violencia que se vive en la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Daniel Murguía Lardizábal, dio a conocer que el sector empresarial no termina de recuperarse de la crisis que se vive, por consecuencias primero de seguridad y luego de economía.

Dijo el líder de los empresarios que las ventas continúa a la baja, pese a la presencia militar, ya que el recrudecimiento de la violencia en las últimas semanas, sin lugar a dudas impacta en la baja de clientela en este sector del turismo.

De la misma manera indicó que pese a los esfuerzos de la coordinación entre las corporaciones locales, estatales y federales, simplemente los resultados aún no se vislumbran positivos en el sector.

Otro de los aspectos que ha impactado a la baja de los clientes, son los operativos policíacos, así como las inspecciones por parte de Gobernación Estatal y de la Cofepris, en donde se han clausurado establecimientos por la violación a las recientes leyes ecológicas.

“El impacto ha sido negativo a los negocios, ya que cerrarlos simplemente por que un cliente esté fumando en un área restringid o se haya colado un menor de edad no es muchas ocasiones culpa del establecimiento o del dueño. El venir y cerrarlos en lugar de primero hacer una amonestación simplemente es cuestionable”, indicó.

Finalmente el líder empresarial se manifestó en contra del estigma que se hace desde la capital de la república por parte de las autoridades federales, quienes simplemente ven a esta frontera como una generación de recursos vía impuestos pero no la dejan crecer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles