Weekly News

Compra el grupo Bancario BBVA un banco en los Estados Unidos

24 de agosto de 2009.

El grupo Bancario BBVA adquirió en una compra las operaciones de la banca llamada Guaranty Bank, con sede en Austin Texas, esto hace que aumente la presencia de esta corporación en los Estados Unidos.

BBVA Compass, con esta compra adquiere $12,000 millones de dólares en activos y asume $11,500 millones de dólares en depósitos, además, aumenta su red de distribución en 105 sucursales en Texas y se introduce en el mercado con 59 sucursales en el estado de California.

Asi el grupo BBVA, a través de BBVA Compass, se convierte en la decimoquinta entidad estadounidense con operaciones en siete mercados de alto crecimiento de la región del “Sunbelt”, como Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Nuevo Mexico y Texas.

“Esta operación responde a una lógica estratégica excelente y constituye una interesante oportunidad de crecimiento para BBVA Compass, ya que nos ayuda a seguir construyendo la franquicia bancaria líder en la región de gran crecimiento del ‘Sunbelt’”, declaró José María García Meyer, Country Manager de BBVA USA y Chairman de BBVA Compass.

“El aumento de la red de distribución de sucursales refuerza nuestra unidad de Banca Minorista, al tiempo que favorece a las demás líneas de negocio, como Banca Corporativa, Banca Comercial, Seguros y Gestión de Patrimonios”, explicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles