Weekly News

Tres grupos musicales fueron los grandes del festival “Enamorarte por Juárez”

24 de agosto de 2009.

Ante más de cuatro mil asistentes que fungieron como testigos, tres grupos musicales se erigieron como los grandes del festival “Enamorarte por Juárez”, que fue organizado por el gobierno municipal como una forma de motivar los talentos que guarda nuestra ciudad y de afianzar las relaciones de la sociedad.

En una apretada y difícil decisión, tras una reñida batalla por el primer lugar con la Banda Paso del Norte, finalmente fue el grupo de música country Jinetes del Desierto el gran ganador del concurso Enamorarte por Juárez.

La gran final del certamen de talentos juarenses se desarrolló este sábado 22 de agosto en el Parque Central Oriente, donde poco antes de las 7 de la noche comenzaron a desfilar por el escenario los 30 finalistas que buscaban con su música, canto y baile convencer a los jueces de ser quienes merecían llevarse los 50 mil, 30 mil y 10 mil pesos del primero, segundo y tercer lugares.

Los tambores y trompetas de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno, ganadores del concurso municipal de Bandas de Guerra, fueron los encargados de dar la bienvenida a los cerca de 4 mil asistentes que abarrotaron los asientos y el pasto a los lados del escenario.

La joven soprano Diana Osiris Ortiz Galarza de tan solo 20 años de edad fue la primer participante de la noche, quien con su manejo de las complejas vocalizaciones de una pieza de La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart convenció a los asistentes del gran y variado talento que existe en Juárez.

Tras Diana Osiris, vinieron varios grupos de danza como Electro Star, Seven Dancers, solistas como Helder y el dueto Neima con su música romántica, el hip-hop de Funky Bless, la imitación de Michael Jackson con Yanel Ramírez, cantantes de música ranchera, grupos de niñas bailando hawaiano y otros más.

Todos ellos lograron hechizar a los espectadores, que con sus aplausos, porras, "olas", gran algarabía e incluso ruidos con ollas y sartenes mostraban sus preferencias y el gusto por estar presentes en agradable velada de la que fueron parte importante.

La gran calidad, espectacularidad y vistosa presencia de los numerosos participantes de Enamorarte por Juárez podrán también ser apreciados en la edición de Arte en el Parque la próxima semana en El Chamizal, y nuevamente en los festejos del 15 de Septiembre organizados por la Presidencia Municipal, según fue anunciado este sábado.

Las risas provocadas por el comediante Daniel Varela Vargas, los suspiros levantados por la danza oriental de una hermosa joven, junto con el canto a capella de un popurrí de Juan Gabriel a cargo del grupo Ars Nova, el romanticismo de la rondalla Caballeros del Desierto y el Dúo Neima mantuvieron altos el ánimo y la expectación de los juarenses en las gradas por saber quién finalmente se llevaría los premios brindados por el Gobierno Municipal.

Conforme avanzaba la noche, también subían la emoción y el involucramiento de ese público, que bailó animadamente con la interesante y movida fusión que hicieron Los Canallas de música reggae, ska, latina y algo de rock, así como con los pegajosos ritmos de la Banda Paso del Norte.

Las presentaciones cerraron con la Orquesta de Cámara Juvenil, que al igual que la soprano que arrancó el evento también hizo uso de la música de Mozart para tratar de llevarse un buen lugar en Enamorarte por Juárez.

Tras los cerca de quince minutos que duró la presencia en el escenario de varios grupos de danza y música de la Academia Municipal de Arte, así como la interpretación del tema Enamórate de Juárez por la joven Vanessa Luna, llegó por fin el momento de dar a conocer la inapelable decisión de los jueces.

Al frente entonces pasaron el director de Ecología y Protección Civil Bernardo Escudero en representación del alcalde José Reyes Ferriz, la directora de Centros Comunitarios Verónica Lozano Sandoval, el director de la Operadora Municipal de Estacionamientos Gonzalo Díaz Rojero y otros funcionarios invitados más para anunciar los resultados a través de gigantescos pero simbólicos cheques con los nombres de los ganadores.

Primero se leyeron los siete premios con una compensación económica de cinco mil pesos que se entregaron al cuarto y hasta el décimo lugares decididos por los jueces, que fueron Kn-Kché Dance, el comediante Daniel Varela, el Dúo

Neima, la soprano Diana Osiris Ortiz Galarza, 7 Dancers, el cantante vernáculo Alejandro Maldonado y Los Canallas con su música de fusión.

Enseguida, entre los gritos y algarabía de los presentes se dio a conocer que los diez mil pesos del tercer lugar correspondieron a la única rondalla participante, los Caballeros de Desierto.

La emoción se incrementó aún más debido a que en el transcurso de la velada se dio un empate en calificación con las presentaciones tanto de la Banda Paso del Norte como Jinetes del Desierto, y a pesar de que estos últimos tuvieron problemas de sonido se recuperaron e hicieron bailar a todos, finalmente ambos colectivos recibieron 39 puntos, que fueron las evaluaciones más altas de la noche.

La interrogante fue respondida cuando se dio a conocer que el segundo lugar con treinta mil pesos como premio era ya de la Banda Paso del Norte, con lo que se dio una explosión de alegría y celebraciones por parte del público en general, pero especialmente entre los seguidores de Jinetes del Desierto, que empezaron a festejar aún antes de que se diera el fallo, sabedores y seguros del triunfo de sus favoritos.

Los miembros de Jinetes del Desierto subieron al foro enfundados todavía en sus trajes vaqueros. En medio de un gran júbilo y aclamados por todos los presentes tomaron en sus manos el cheque que los acreditaba como los máximos ganadores de Enamorarte por Juárez, en un noche que fue igualmente disfrutada arriba y abajo del escenario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles