Weekly News

Presentan su informe los diputados federales ante juarenses

25 de agosto de 2009.

Rinden informe los diputados federales por Chihuahua, pertenecientes a la LX Legislatura de la Cámara de Diputados, Lilia Merodio, Enrique Serrano, Israel Beltrán, Octavio Fuentes y César Duarte Jaquez, quienes cumplieron con el mandato de informar y transparentar la gestión, por la que el pueblo de Chihuahua, los eligió como sus representantes.

El evento, se realizó este lunes 24, en el Teatro Víctor Hugo Rascón del Centro Cultural Paso del Norte, al cual, asistieron la población en general, dirigentes de las cúpulas empresariales, dirigentes de la industria maquiladoras, políticos y diputados electos.

En el informe legislativo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Cesar Duarte Jaquez, presentó un resumen detallado de los logros mas significativos y transcendentales históricos para la entidad. Entre estos, destaca la aprobación de 2 mil millones de pesos adicionales para infraestructura y desarrollo carretero para el estado de Chihuahua.

Duarte Jáquez, resaltó el impulso a la industria maquiladora que ha generado la atracción de mayores inversiones, que hoy le dan un nuevo rostro a Ciudad Juárez y a la entidad. En el rubro de seguridad, señaló la consecución de recursos extraordinarios que permiten atender la condición difícil que atraviesa esta frontera.

Adelantó, desde este foro, que en unos días más habrán de materializar recursos conseguidos para el fortalecimiento del sistema penitenciario, el cual habrá de consolidar el proyecto del Cereso Productivo, entre otros.

En materia de educación, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, destacó la aprobación de recursos enfocados a la Ciudad del Conocimiento, cuyo objetivo es elevar los niveles de calidad, con los que ya cuenta la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Desde este estrado, quiero decir que el empleo, la seguridad y el bienestar, solo se da con la unidad”, afirmó en su mensaje César Duarte, al hacer votos para crecer en obras que solo se han logrado trabajando unidos y de la mano con el gobernador del estado, José Reyes Baeza.

“Y estamos listos, para seguir abonando para el desarrollo de Chihuahua”, remató en un discurso sentido que generó la ovación unánime de los asistentes a este evento.

En el cierre del informe legislativo, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, reconoció el trabajo de los diputados federales, el cual calificó como un hecho sin precedentes para Chihuahua, que resumió en una frase, “no nos equivocamos, al votar por ustedes y si volvieran ser candidatos, votariamos otra vez por ustedes”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles