Weekly News

Logra abrir espacios públicos a los juarenses

25 de agosto de 2009.

El concurso de talentos juarenses “Enamorarte por Juárez” abrió muchos espacios públicos a los juarenses y significó la posibilidad para un gran número de personas de asistir a eventos artísticos a los que no tienen acceso, declaran organizadores del festival artístico.

Este fin de semana concluyeron las actividades del festival, que durante seis semanas llevaron a diferentes puntos a través de la ciudad la presentación de poco más de 230 artistas juarenses en las ramas de baile, canto, teatro y música.

La gran final tuvo lugar este sábado 22 de agosto en el Parque Central Oriente, en donde tras una jornada en la que participaron 30 finalistas, de entre ellos se eligió a los ganadores de los 50 mil, 30 mil y 10 mil pesos correspondientes a los tres primeros lugares.

Adicionalmente fueron entregados premios de compensación por 5 mil pesos a cada uno de los concursantes que obtuvieron del cuarto al décimo lugar de la convocatoria hecha por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.

Mónica Luévano, directora de Mercadotecnia y Planeación con el Municipio y parte del comité organizador de Enamorarte por Juárez, habló sobre lo positivo que dejó el festival a la ciudad.

“Se abrieron espacios públicos, los cuales el alcalde (José) Reyes Ferriz nos encomendó rescatar para que la gente de toda las colonias tuviera acceso a este tipo de conciertos y actividades, y por eso estuvimos en Salvárcar, en el Parque Central, en el Monumento a Juárez y otros lugares más, porque eran colonias diferentes”.

Aunque los familiares de los concursantes asistieron prácticamente a todas las fases del concurso y siguiéndolos a donde fuera que se presentaran, dijo que también se tuvo mucho público de los residentes alrededor de las diversas sedes.

“Sobre todo también que se descubrió mucho talento que simplemente no se conocía. Es increíble. La verdad que fue algo muy difícil para los jueces dar una calificación, porque había mucho talento, tanto de quienes concursaban por primera vez en un evento de esta naturaleza como de otros que ya contaban con experiencia en el escenario”, dijo Luévano.

“Festivales como Enamorarte por Juárez constituyen una oportunidad para todos los que vivimos aquí de realmente conocernos y apoyar a los grandes artistas que sabemos tenemos aquí”, expresó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles