Weekly News

Realizan verbena en la Plaza de Armas, pero no se invadirá la zona

25 de agosto de 2009.

Comerciantes adheridos a la CNOP iniciaron este sábado y domingo una verbena popular que continuará el próximo fin de semana también, y por ello se permitió a algunos de los vendedores que trabajan en el Mercado Reforma sacar sus productos a la calle, informó el director municipal de Comercio, Ángel Olivas Rico.

Se espera que este lunes acudan a la Dirección de Comercio a realizar los pagos correspondientes a esas autorizaciones, señaló el funcionario.

Este fin de semana se dio una gran actividad comercial en la parte oriente de la Plaza de Armas, en donde vendedores de diferentes artículos y comidas se establecieron para colocar esos productos.

“Hubo alguna malinterpretación en algunos medios que publicaron que los comerciantes del Mercado Reforma habían salido a las calles con sus mercancías, cuando la verdad es que la CNOP solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento permiso para una verbena a realizar en dos fines de semana”, señaló el director de Comercio.

La actividad de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) arrancó el recién concluido fin de semana, indicó, y continuará el sábado y domingo próximos, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

“Estarán ahí, en el área de la Plaza de Armas. Lo que sí les prohibimos fue que se colocaran directamente en el frente de Catedral, o sea, lo que es la calle Venustiano Carranza entre la 16 (de Septiembre) y la Vicente Guerrero, la parte por donde se entra a Catedral”, expresó.

Esa prohibición, explicó, tuvo como razón el evitar que esos vendedores obstruyeran el acceso a la iglesia y también para evitar conflictos entre ellos y los feligreses que acuden dijo en grandes números en esta temporada.

“Mencionaron los representantes de la CNOP que estaban tramitando una condonación del pago con el tesorero municipal y dejaron pendiente el pago”.

“Se supone que hoy (lunes) iban a venir a pagar, ya sea considerando el descuento en base al pedido hecho al tesorero, o bien pagando los 141 pesos por módulo”.

El sábado anterior, informó, fueron 23 los vendedores que se establecieron en la Plaza de Armas y el domingo fueron contabilizados 26, cifras que dijo espera sean similares para este fin de semana también.

“No tuvimos problemas de ningún tipo, pero lo único que está pendiente es el pago, que esperamos se resuelva de hoy a mañana”.

“La CNOP solicitó el permiso, y quereos pensar que son gente del Mercado Reforma, porque si fueran de otra parte, el conflicto se torna grava con los comerciantes de alimentos que están al interior de ese mercado, pero hasta ahora no hemos tenido reportes de conflictos ni de inconformidades, y deseamos que sea así este fin de semana”, expresó Olivas Rico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles