Weekly News

Detecta Comercio de 20 a 30 mil comerciantes informales que no pagan derecho

25 de agosto de 2009.

Aplicarán operativo para que paguen los permisos respectivos

Aunque ante la Dirección de Comercio se encuentran registrados cerca de 10 mil comerciantes ambulantes e informales el titular de la dependencia, Ángel Olivas Rico, considera que existen de 20 mil a 30 mil que trabajan sin pagar derechos al Municipio.

Declara el funcionario que la grave situación económica actual ha obligado a muchos a buscar alternativas ante la imposibilidad de colocarse en un empleo formal.

Olivas Rico fue cuestionado este lunes sobre si debido a la actual crisis económica y resultante pérdida de empleo que se ha dado ha incrementado el número de solicitudes de permisos para dedicarse a las ventas en un local establecido o ambulante.

“Con motivo de esa crisis, la falta de buenos salarios y gente desocupada no se ha incrementado en forma drástica la formalización de esos comerciantes informales, lo cual no quiere decir que no haya aumentado el número de ellos”, expresó Olivas Rico.

Recordó que la función de la Dirección de Comercio es precisamente ordenar, regularizar mediante el pago de derechos la operación de esos vendedores ambulantes informales.

“No es tan fácil, porque aparecen un día en un lugar, y al día siguiente en otro. Estamos viendo en distintas colonias y fraccionamiento que sale ya al frente de sus casas a vender sus artículos usados, o incluso alimentos, lo que indica que la necesidad está a la orden del día”, manifestó.

Dijo que al momento en que esas personas sacan sus productos a la calle generan la obligación de pagar derechos por ello, así sea por un solo día.

“Obviamente que requiere de permiso, pero la mayoría de esas personas están sin permiso, porque no comparecen a Comercio”, declaró.

Mencionó que los inspectores de esa área son concentrados en zonas donde se dan más frecuentemente ese tipo de problemas, como es el centro de la ciudad.

“Pero estamos conscientes de que en el resto de la ciudad, en donde quiera hay gente que tiene necesidad y sale a vender sus productos”.

“No tengo elementos objetivos para decir cuántos son, pero formalmente tenemos registrados a alrededor de 10 mil vendedores, y pues está claro que los que andan afuera doblan o triplican en número a esa gente. Todos los vemos, todos los ven. Se notan, se notan en todas partes”, manifestó el director de Comercio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles