Weekly News

Recolección de basura no fue afectada con recorte presupuestal

25 de agosto de 2009.

Aumenta los martes cantidad de basura recolectada

El servicio de recolección de basura continúa prestándose normalmente por parte del Gobierno Municipal, pues este renglón no fue afectado con ningún recorte presupuestal, lo informó José Escobedo Moncada director de Limpia.

El funcionario indicó que hay un aumento de la cantidad de basura recolectada los martes, lo que se atribuye al acumulamiento en los hogares el fin de semana.

Como ejemplo citó la recolección de la semana pasada cuando el lunes fueron 1,316 toneladas, el martes 1,513, el miércoles 703, el jueves 799, el viernes 865 y el sábado 1036 toneladas.

El total de basura generada en la recolección domiciliaria en la semana del 17 al 22 de agosto fue de 6234 toneladas.

Respecto a las empresas que cuentan con recolección privada, estas generaron 1144 toneladas de basura las cuales ingresaron al Relleno Sanitario.

Escobedo Moncada comentó que se continúa con el proceso de certificación del Relleno Sanitario de nuestra ciudad ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por cumplir con la normatividad en materia ambiental.

“Esto debe dar confianza a los ciudadanos, es preocupación de esta administración municipal la disposición final adecuada de la basura, con lo que se propician condiciones de salud pública”, indicó el funcionario.

El servicio de recolección de basura ha sido subrogado a la empresa PASA y continúa siendo prioritario para el Gobierno Municipal el mantenerlo en su totalidad sin sufrir afectaciones presupuestales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles