Weekly News

Participa Instituto de la Juventud en foro de población de la Coespo

25 de agosto de 2009.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud se unió a la serie de actividades que realiza el Consejo Estatal de Población a través del Foro de Población, incluso fue invitado a participar como ponente en alguna de las sesiones mensuales que desarrollan en un conocido restaurante de la ciudad.

Personal del Instituto de la Juventud pretende promover uno de los temas torales de Juventud Fest 2009 en esta reunión, mismo que tiene que ver con transformación de la sociedad a nivel estado, y es precisamente el que tiene que ver con las tribus urbanas.

Aquellos jóvenes que gustan de diferentes maneras de vestir, de pensar y de conducirse, este sector poblacional que se ubica básicamente entre los jóvenes y que está tomando bastante fuerza.

En este Foro participan instituciones de Gobierno, académicas y de la iniciativa privada, comprometidos con la sociedad y por ello se debaten temas que son de vital importancia para el desarrollo social de las entidades, en este caso de Chihuahua.

Será el personal de COESPO el que de pauta para emprender este importante tema en el foro, serán los propios jóvenes pertenecientes a las subculturas como los dark y los roker los que den esta importante instrucción a los presentes.

La intención es tener el resultado de temas trascendentales a través del diálogo, la reflexión y análisis de temas sociodemográficos orientados al desarrollo de la política estatal de población.

A la fecha, se han realizado 17 sesiones, abordando temáticas tan relevantes y diversas como población y planeación urbana, el embarazo en adolescentes, federalismo fiscal y población, flujos migratorios hacia las ciudades fronterizas del norte de México, el Agua en Chihuahua, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles