Weekly News

Certifican en Juárez 63 espacios como libres de humo

25 de agosto de 2009.

En esta frontera 63 espacios están certificados como libres de humo, informó el Coordinador del Consejo Estatal de las Adicciones en Juárez.

“Continuamos con este programa cuyo objetivo es evitar que las personas que fumen afecten la salud de los que no lo hacen y respeten su derecho de respirar aire puro; invitamos a las escuelas, empresas y organismos a que se sumen y obtengan este reconocimiento”, explicó el funcionario.

Algunos de los espacios libres de humo en Juárez son:


*Trece Centros de Rehabilitación
*Embotelladora Coca cola
*Universidad Autónoma de Chihuahua
*Primaria Francisco I. Madero
*Escuela del Magisterio 8392
*Estatal 8392
*Estatal 3061
*Empresa maquiladora Epson

Es muy importante que rescatemos más espacios libres de humo para nuestros niños y jóvenes, exhortamos a los padres de familia a no fumar delante de sus hijos y a dejar este mal hábito, dijo el coordinador de esta dependencia.

Al formar parte de este proyecto en ningún lugar se puede fumar, es decir es 100 por ciento para no fumadores. El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo; es una enfermedad crónica sistémica que es considerada a nivel mundial como una de las principales causas de muerte en el mundo.

Hasta la fecha 60 lugares (escuelas, centros comerciales y empresas) están en proceso de obtener su certificación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles