Weekly News

Exiliados ya apoyan a Juanes

25 de agosto de 2009.

MIAMI. EU. El grupo Generación Cambio Cubano (GCC) de Miami respaldó ayer el polémico concierto que el cantante colombiano Juanes prevé ofrecer en Cuba, el 20 de septiembre, y se declaró en contra de manipular un evento cultural como "arma política".

"GCC que profesa un cambio de conciencia mediante la reconciliación de generaciones cubanas, trascendiendo diferencias ideológicas y enfatizando la unidad social por el bienestar del pueblo, se declara públicamente a favor del concierto Paz sin Fronteras", indicó la organización en un comunicado.

Hugo Cancio, fundador de GCC, exhortó a los cubanos a anteponer el bienestar de "nuestro pueblo por encima del dolor personal. No podemos combatir el odio con el odio, la hostilidad con la hostilidad, y la incomprensión con incomprensión".

El promotor musical pidió a sus compatriotas dejar que Juanes y otros artistas canten para que los cubanos en la isla caribeña se inyecten de alegría.

"Y se construyan puentes de enlace que abran paso a nuevas ideas que nos ayuden a encontrar la paz interna, la paz entre todos los cubanos y por ende la reconciliación nacional. ¿Es tan difícil comprender que somos uno?", se preguntó Cancio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles