Weekly News

Suben precios de artículos de belleza

25 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF. -A pesar de que el índice inflacionario al mes de julio se ubicó en 5.44%, los artículos de higiene y belleza incrementaron su precio al consumidor final hasta en un 16% entre el periodo de mayo y junio en comparación con el mismo lapso del año previo.

De acuerdo con la consultoría Nielsen, empresa dedicada a la medición de los mercados, el precio de los enjuagues bucales se incrementó 16 por ciento; los enjuagues y acondicionadores 13 por ciento; el shampoo 11 por ciento; cremas para la piel y pañuelos faciales repuntaron 7%, mientras que los desodorantes y los dentífricos subieron 6% en el periodo de referencia.

En contraparte, las ventas de estos productos se reportaron a la baja, de acuerdo con Nielsen.

Los enjuagues bucales bajaron 7%, los colorantes 1%, desodorantes 2%; shampoo cayó 2%; pañuelos faciales 2% y enjuagues y acondicionadores se desplomaron 9%.

Raúl Pineda, gerente de compras de la firma Mane México, comentó que en lo que va del año los principales insumos de la compañía se incrementaron entre un 7% y 15%.

Mane México es una firma dedicada a la producción y proveeduría de sabores y fragancias para la industria de los cosméticos; cuenta con una planta de producción en el Estado de México y produce más de 21 mil toneladas de productos al año.

El directivo explicó que los incrementos obedecen, por un lado, a ciertos fenómenos naturales que han propiciado que las cosechas disminuyan y los precios se incrementen.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles