Weekly News

Detienen a célula violenta de FARC

25 de agosto de 2009.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Policía de Investigación Judicial de Colombia (Dijin) detuvo a 11 integrantes del frente 40 de las FARC en el departamento del Meta (Sur), uno de ellos sobrino de Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", miembro del estado mayor de este grupo guerrillero.

José Alfredo García Gutiérrez y Héctor Hernán Sánchez Gómez, sobrino de "Romaña", eran mandos medios del frente 40 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según la Policía.

Unidades del Área Investigativa contra el Terrorismo de la Dijin se desplazaron a La Uribe y La Julia, donde identificaron a 11 integrantes de las FARC luego de 8 meses de investigación e inteligencia.

Los detenidos están acusados por la Fiscalía de delinquir con fines terroristas y rebelión y según el comunicado, eran los encargados del apoyo logístico y financiero del frente 40 y estaban comandados por José Buitrago Ruíz, alias "Rafael".

Según fuentes testimoniales, los 11 miembros de las FARC participaron en ataques terroristas del día 4 de agosto de 1998 al municipio de La Uribe (Meta) y el 10 de julio de 1999 en Puerto Lleras y Puerto Rico, donde secuestraron a 29 policías.

El frente 40 "Jacobo Arenas" de las FARC es, según autoridades, una de las estructuras más beligerantes de la guerrilla, al cual se le atribuye el mayor número de atentados terroristas a la Fuerza Pública, la infraestructura vial y energética, así como un sinnúmero de secuestros, desapariciones forzadas y extorsiones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles