Weekly News

Vive Atenas cuarta jornada bajo amenaza de incendios forestales

25 de agosto de 2009.

ATENAS, GRECIA.- Unas 17,000 hectáreas calcinadas y 150 viviendas destruidas son los datos oficiales de los incendios que mantienen en jaque a Atenas por cuarta jornada consecutiva, en un día en que los fuertes vientos dificultaron las tareas de extinción.

A media tarde, la brigadas de bomberos que desde hace 4 días trabajan sin descanso habían logrado controlar el foco más cercano a la ciudad, a 20 kilómetros al noroeste, aunque el fuerte viento reavivó las llamas poco después.

El riesgo de que este fuego se reproduzca obligará a disponer un fuerte retén de guardia en un perímetro de 40 kilómetros alrededor del monte Pendelis.

Sin embargo, la principal preocupación está en el foco sin control a 60 kilómetros de Atenas y donde las llamas llegaron al balneario de Porto Germeno.

La situación en esta zona es tan delicada que las autoridades han pedido a los habitantes que abandonen sus casas, al tiempo que la Marina Mercante ha preparado 3 embarcaciones para evacuar a la población "si se considera necesario al caer la noche", anunció el portavoz del Gobierno griego, Evangelos Antonaros.

Por su parte, la UE y varios países europeos han mandado o comprometido el envío a Grecia de 11 aviones (dos de ellos españoles) y un helicóptero para ayudar anunció ayer la Comisión Europea (CE).

Además de España, Francia, Italia y la Reserva Táctica Europea de Lucha Contra Incendios (EUFFTR), enviarán cada uno dos aviones de Canadair.

Chipre ofreció un helicóptero Kamov 32 y, entre los países no miembros de la UE, Rusia ha anunciado el envío de 2 aviones y Turquía de un hidroavión.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles