Weekly News

Busca la misión de OEA restitución de Zelaya

25 de agosto de 2009.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El portavoz de la misión de cancilleres de la OEA, Bruno Stagno, confió que en la reunión con el gobierno de facto y sectores afines, sea aceptado la restitución al poder del presidente Manuel Zelaya.

El derrocado mandatario espera en Nicaragua una respuesta afirmativa del gobierno de facto al Acuerdo de San José, para viajar de inmediato a Tegucigalpa.

"En el transcurso de esta tarde y de mañana por la mañana esperamos escuchar de autoridades del gobierno de facto y otros sectores afines, que están en la disponibilidad de avalar todos los puntos del Acuerdo de San José", apuntó el canciller costarricense.

Agregó que entre esos puntos está "incluido obviamente el reintegro del presidente Zelaya".

Stagno actuó como vocero de la misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegó ayer a Tegucigalpa para dirigirse a la prensa que estaba esperándolos en el hotel donde se alojan.

"Hemos tenido una reunión muy fructífera, diálogo, intercambio con varios sectores afines a Zelaya, venimos a buscar espacios de entendimiento a favor de la suscripción del Acuerdo de San José", apuntó Stagno.

Señaló que los resultados de estas negociaciones que se iniciaron con los seguidores de Zelaya y esta tarde (ayer) comienzan con los partidarios del golpe y con los mismos involucrados en el derrocamiento de Zelaya, serán divulgados al mediodía de hoy.

"Nosotros consideramos que el Acuerdo de San José es balanceado y que constituye una salida pacífica, democrática, respetuosa de la Constitución y la legislación de Honduras para lograr la reconciliación de la familia hondureña", apuntó el canciller Stagno.

El acuerdo establece puntos para la celebración de las elecciones generales de noviembre y el traspaso de poderes para el 27 de enero de 2010, agregó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles