Weekly News

Ley antisecuestro es prioridad en Senado

25 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González, informó que la Ley antisecuestro y los delitos cometidos por adolescentes son los temas básicos que discutirán a partir del uno de septiembre.

El senador del Partido Acción Nacional indicó que esos serán los asuntos centrales incluidos en el rubro de justicia que formarán parte de la agenda legislativa a discutir en el próximo periodo ordinario de sesiones. Afirmó que se impulsará una reforma a la Ley de Amparo, por lo cual en los primeros días de septiembre se convocará a foros de análisis en los que participarían integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), colegios de abogados y legisladores.

"Requerimos de la opinión de técnicos y de profesionales. Va a ser un trabajo grande, de recopilación de puntos de vista", añadió el legislador por Baja California. Sobre la Ley antisecuestro, detalló que existen dos iniciativas del PAN, una del PRD y otra del PVEM y sólo falta una propuesta del PRI para iniciar la búsqueda de acuerdos.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento en este caso existen más divergencias que coincidencias, pues "hay quien propone la pena de muerte para secuestradores o la prisión vitalicia" y otros señalan que "no sirve de nada aumentar las penas" . Además, González Alcocer dijo que se debe legislar sobre los delitos cometidos por adolescentes, "ya que el crimen organizado recluta a menores de edad porque las leyes mexicanas no disponen de sanciones severas para ellos".

No obstante, admitió que para concretar estas prioridades legislativas en materia de justicia "será relevante la actitud que asuma el Partido Revolucionario Institucional (PRI)" en el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el primero de septiembre.

"Si hay voluntad política de la nueva Cámara de Diputados y si el PRI tiene una actitud constructiva, podremos sacar adelante estas iniciativas, pero sin duda ahora las negociaciones van a ser más complejas", subrayó el legislador panista.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles