Weekly News

Diputados del PRD exoneran a Godoy Toscano

25 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Legisladores electos del Partido de la Revolución Democrática que analizaron el caso de Julio César Godoy Toscano advirtieron que "no existen elementos contundentes donde acrediten los delitos que presuntamente cometió el medio hermano del gobernador de Michoacán".

En rueda de prensa, la Comisión Especial de legisladores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para atender el caso Godoy, expresó su absoluto respaldo para que se le garantice un "juicio justo y ausente de tintes políticos".

Asimismo llamó al Gobierno Federal, en particular, a la Procuraduría General de la República y al Poder Judicial de la Federación a que no se prejuzgue con tintes políticos lo que "hoy en día sólo es una acusación ausente de elementos contundentes".

En Monterrey 50, sede alterna del PRD, la comisión legislativa también cuestionó la resolución emitida por el secretario federal de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Bélchez, mediante la cual se le niega el registro ante ese órgano legislativo a Godoy Toscano.

Lo anterior, argumentó, porque "no tiene atribuciones o facultades conforme a derecho para decidir tal circunstancia, siendo competencia exclusiva de las autoridades electorales el calificar y validar los procesos electorales".

En su oportunidad, Alejandro Encinas, quien encabezaba dicha comisión, consideró que el secretario se extralimitó en sus funciones, asunto que en su momento tendrá que resolver la próxima legislatura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles