Weekly News

Solicitan una nueva indagación de Acteal

25 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- El diputado electo Emilio Chuayffet Chemor se pronunció por una nueva "investigación a fondo" en el caso Acteal en la que todos los actores políticos "produzcamos nuestras declaraciones sobre los hechos", para llegar a conclusiones que tengan credibilidad.

En rueda de prensa ofrecida en San Lázaro, luego de acreditarse como diputado federal para la LXI Legislatura, el político mexiquense se refirió a la polémica que ha destacado la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la matanza de Acteal.

"La polémica que ha desatado la decisión de la Suprema Corte, lo he dicho, lamentablemente me han dicho cínico por decirlo y yo considero que es una palabra fuerte e inapropiada, debe investigarse hasta el fondo", dijo.

Quien fuera secretario de Gobernación en 1997, cuando ocurrió ese homicidio múltiple de indígenas, consideró que "nadie podemos quedarnos satisfechos con lo que tenemos hasta hoy". En ese sentido, Chuayffet Chemor insistió en que Acteal debe ser objeto de una investigación "en la que todos, sin excepción, produzcamos nuestras declaraciones sobre los hechos" .

El priista indicó que sólo así las autoridades llegarán a una conclusión que tenga credibilidad, que tenga certidumbre para los mexicanos y sobre todo para los chiapanecos y para los habitantes del municipio de Chenalhó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles