Weekly News

Niega Bejarano tener vínculo con red de corrupción de la SEP

25 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- El ex perredista René Bejarano se deslindó de la presunta red de corrupción al interior de la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) desarticuló una red que presuntamente causó un quebranto por 7.2 millones de pesos y en la cual habría vínculos con Bejarano.

En entrevista, el ex perredista dijo que si los funcionarios son culpables se les debe castigar y negó vínculos con ellos.

A Bejarano se le dio a conocer la lista de 47 funcionarios que fueron denunciados por la SFP ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero negó conocerlos salvo a Rocío Guadalupe Jaramillo Flores, directora de Educación Básica, de quien no obstante aseguró que hace tiempo no la ve e incluso consideró que podría tratarse de una homónima.

Bejarano exigió a la SFP que aclare los presuntos nexos con algunos de los implicados, pues él no ha tenido tratos con funcionario alguno de esa dirección.

"Quién sabe, yo conozco mucha gente y trato con mucha gente, pero lo que hagan en su desempeño profesional yo no tengo nada qué ver. No tengo ni he tenido nada qué ver, no sé por qué me quieren vincular con ese asunto. No conozco absolutamente a nadie.

"No he tenido trámites, gestión o relación, conocimiento. Nada, absolutamente nada qué ver. Sólo que me dijeron que alguien, pero no tengo función pública desde los videoescándalos, ya más de cinco años, vivo de lo que puedo, no tengo nada qué ver, ni le vendo nada al gobierno ni declaro nada, ni cobro viáticos en ningún lado", explicó.

Cuestionó además: "¿Por qué voy a tener tratos con ellos? ¿A honras de qué? No. Y si cometieron ilícitos que los sancionen, los acusen, pero yo no tengo nada qué ver. Y de los nombres, la única que recuerdo es Jaramillo Flores, pero igual no tiene parentesco y sea un homónimo.

De acuerdo con el expediente al que tuvo acceso este diario, en la lista de 47 personas denunciadas ante la PGR están desde tres subdirectores, tres jefes de departamento, dos inspectores de zonas de la SEP, tres maestros de primaria del Distrito Federal y dos profesores de enseñanza secundaria, entre otros.

De acuerdo con los datos de la investigación en el ejercicio 2006, los servidores públicos adscritos a la Dirección General de Educación Indígena tramitaron al menos 94 adquisiciones directas de bienes consumibles por un monto de dos millones 987 mil 583 pesos, entre otras acciones ilegales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles