Weekly News

Pide Amnistía Internacional a Canadá revertir requisito de visado

25 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Aministía Internacional (AI) instó al Gobierno de Canadá para revertir el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos y de República Checa.

La organización llamó al ministro Kenney a garantizar que el nuevo documento no sea un obstáculo para quienes soliciten asilo.

A través de un comunicado, AI reconoció el derecho del Estado canadiense de controlar la entrada de extranjeros a su territorio, sin embargo con el requisito de visa a México y República Checa, "ya no hay ningún país que sea una fuente importante de solicitudes de asilo en Canadá que no requiera visa".

Además, Amnistía Internacional asegura que es labor del "Panel de Inmigración y Refugio determinar si las solicitudes de los ciudadanos checos y mexicanos, o de cualquier otro país, están fundamentadas. No es responsabilidad, ni papel, del Ministro de Inmigración".

Por lo que la justificación de que la visa se implementó dada la alta tasa de solicitudes falsas por parte de México no tiene cabida.

Los representantes de AI fundamentaron su solicitud en los reportes y denuncias que han hecho sobre las violaciones de derechos humanos, discriminación y violencia que se viven en ambos países.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles