Weekly News

Retoman escuelas los filtros sanitarios

25 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Los filtros sanitarios para prevenir y detectar casos de influenza instalados ocasionaron atraso en el inicio de clases, aunque en algunos planteles no hubo ningún control sanitario.

En Villahermosa, Tabasco, los padres de familia tuvieron que hacer fila para entregar a sus hijos en las puertas de los centros de preescolar y escuelas primarias.

Como sucedió en la Primaria Alfonso Caparroso, ubicada en la colonia Nueva Villahermosa, donde la aglomeración de los padres con los estudiantes fue hasta las 8:30 horas.

Mientras que en Nuevo León el gel antibacterial se sumó a la lista de útiles escolares de algunos de los alumnos de educación básica.

En el caso de Tlaquepaque, Jalisco, en la Primaria María Trinidad Núñez Vargas se instaló un filtro sanitario porque en el ciclo escolar pasado la escuela reportó un brote de influenza, y tuvo un caso confirmado del tipo A H1N1.

En Saltillo, Coahuila, durante un recorrido por diferentes planteles se notó la ausencia de módulos para la aplicación de gel antibacterial o el levantamiento de encuestas para conocer el estado de salud de los menores.

Un padre de familia de la Primaria Isidro López del Bosque, ubicada al poniente de la ciudad, dijo que al ingresar no les hicieron ninguna recomendación sanitaria al respecto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles