Weekly News

Agarran a dos con 23 kilos de coca en Parral

25 de agosto de 2009.

Elementos de la Policía Federal desplegados para los trabajos del “Operativo Conjunto Chihuahua”, interceptaron y aseguraron en Parral, a dos sujetos que transportaban en la cabina de un vehículo, 22 paquetes con más de 23 kilos de cocaína.

La acción se registró durante un patrulle de disuasión, prevención y vigilancia, que efectivos federales realizaban sobre periférico sur carretera Parral-Chihuahua a Durango, esquina prolongación Francisco I. Madero, Parral, Chihuahua, donde se marco el alto a una camioneta RAM color gris con placas de circulación FR24895 de Durango, por la actitud sospechosa de sus tripulantes.

Tras una minuciosa revisión del vehículo los agentes federales detectaron en la cabina de la unidad:


-22 paquetes conteniendo una sustancia blanca con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 23.048 kg
-Una pistola calibre 9 mm con número de serie 1016749 marca Start
-Un cargador con 8 cartuchos útiles
-Un celular

Por lo que se procedió a la detención de:


-Guillermo Michel Hernández Soto de 26 años de edad
-Jesús Enrique Beltrán Payam de 29 años de edad

Los detenidos, la droga y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado, para continuar con las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que gracias al “Operativo Conjunto Chihuahua”, se han logrado asegurar más de tres toneladas de marihuana y casi kilo y medio de heroína en distintas acciones. Tan solo en el mes de julio en Ciudad Juárez, elementos de la Policía Federal, lograron asegurar tres toneladas 20 kilos de marihuana en dos acciones distintas.

En la primera acción, fueron detectados 89 paquetes con marihuana que se encontraban al interior de una bodega, en las inmediaciones de la colonia Jardines, los cuales arrojaron un peso de dos toneladas 420 kilos del enervante. En el segundo operativo, fueron detenidas sobre la avenida Manuel J. Clouthier, colonia del Pensamiento, tres personas que transportaban en una camioneta diversos paquetes con 600 kilos de marihuana.

En tanto, durante el mes de agosto agentes federales interceptaron y aseguraron, en calles del fraccionamiento Praderas del Pacífico, a una pareja que transportaba un kilo 350 gramos de heroína oculto en la cajuela del vehículo en el que viajaban y en el calzado de la mujer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles