Weekly News

Revisarán nuevamente a guarderías del IMSS para ver que cumplan medidas de seguridad

25 de agosto de 2009.

El Director de Protección Civil y Ecología Bernardo Escudero, dio a conocer que a las guarderías que se les solicito cumplir con las medidas de seguridad, serán inspeccionadas el 7 de septiembre para ver si cumplieron con lo pactado.

Asimismo expresó que las dos guarderías que fueron clausuradas días atrás, fue para que las otras guarderías vieran que iba en serio y cumplieran con su obligación de mantener las salidas de emergencia dentro de la normatividad en caso de registrarse un incendio.

Indicó que en la actualidad existen dos convenios que se establecieron, uno con el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde el delegado se comprometió a ser coparticipe y corresponsable de las guarderías para corregir las anomalías que se les encontraron.

Asimismo existe el compromiso con la Sedesol quienes se comprometieron para este mismo día o a más tardar el día de mañana, a entregar las cartas compromisos de cada uno de los subrogados en donde también realizaran las correcciones señaladas.

Además mencionó que se a continuado con las revisiones en guarderías particulares así como en las del DIF, en donde a una de ellas se le hizo la recomendación para ser reubicada, no por la parte de seguridad sino por la parte de riesgo, ya que se encuentra construida enana zona de alto riesgo.

Mencionó que la guardería denominada “El Arca de Noe” será reubicada por sugerencia de esta dependencia y a la cual ya se le esta apoyando para conseguir un terreno en comodato y afectar lo menos posible a los padres de familia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles