Weekly News

Presentan 44 empresas propuestas para obra civil del transporte semimasivo

26 de agosto de 2009.

Cuarenta y cuatro empresas locales y foráneas presentaron el día de ayer ante la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, las propuestas de trabajo para ejecutar la segunda fase de la obra civil necesaria para iniciar con el proyecto del Transporte Semimasivo.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que en relación a las convocatorias publicadas el pasado fin de semana para elegir a quienes trabajarán en la cimentación de las rutas troncales y en los paraderos, hubo muy buena respuesta por parte de los contratistas.

“Estamos en la etapa de evaluación de las 11 licitaciones, de las cuales 5 se refieren a la pavimentación y semaforización, 5 para paraderos y 1 para las techumbres de los paraderos”

Dijo que en total serán 60.4 millones de pesos los que servirán para cimentar 10 kilómetros de la superficie de rodamiento de las unidades, 21 paraderos y el carril confinado por donde se conducirá el Transporte Semimasivo.

La sección por donde se hará la pavimentación a base de concreto hidraulico del carril confinado, será sobre el bulevar Zaragoza en el tramo de Eje Vial Juan Gabriel a bulevar Independencia.

Señaló que el fallo para elegir a las empresas se dará el 31 de agosto y el inicio de obras se realizará durante la primera semana de septiembre; el tiempo de ejecución de los trabajos, tendrá una duración de 75 días naturales.

Acosta del Val agregó que a la fecha la DGOPDU registra un avance general del 70% en la pavimentación de las 26 vueltas izquierdas, lo que representa 11 calles terminadas al 100 por ciento, 7 con avance superior al 50% y 6 con avance menor al 50%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles