Weekly News

Obtendrán familias certeza jurídica sobre los terrenos que habitan

26 de agosto de 2009.

La Dirección General de Asentamientos Humanos del Municipio está en espera de recibir en unas semanas más del Registro Público de la Propiedad de Gobierno del Estado la documentación que permitirá dar una certeza jurídica a miles de familias que habitan mayormente al oriente de Juárez.

Los habitantes de colonias como la Carlos Chavira, Olivia Espinoza, Tierra Nueva y otras en el Lote Bravo se encuentran entre los que serán beneficiados al concretarse la medida.

Carlos Morales Villalobos, director de Asentamientos Humanos, comentó sobre las acciones que han desarrollado durante este año.

“La misión fundamental de esta dirección, con las instrucciones del ciudadano presidente municipal José Reyes Ferriz, es darle certeza jurídica a la tenencia de la tierra”.

En ese sentido, explicó, han sido divididos los proyectos y programas de la dirección para dar cabida en sus agendas a ese tipo de asuntos.

“Iniciamos la regularización de la tenencia de la tierra, sobre todo en colonias como el Lote Bravo, en donde encontramos lo que son la Carlos Chavira, la Olivia Espinoza, Tierra Nueva Uno y Dos, lo que es la Carlos Castillo Peraza, Fray García de San Francisco y la Juanita Luna, que se encuentra al poniente de la ciudad”, explicó.

“Con ello estamos abarcando en promedio a diez mil, once mil familias censadas, que nos dio como resultado precisamente el que carecían en su gran mayoría de los títulos de propiedad de las tierras que ocupan, y en algunos casos no tenían tampoco las constancias de posesión o de regularización”, expresó.

Comentó que el censo fue levantado por una brigada creada especialmente para ello.

“En estos momentos nos encontramos en la etapa de protocolizar, es decir, integrar toda la documentación técnica, que es un mar de información porque hay que hacer los levantamientos físicos de las colonias, primero polígono por polígono, y posteriormente lote por lote para hacer todo lo necesario para lograr la entrega de la documentación a lo que es el Registro Público de la Propiedad”, amplió.

Señaló que han tenido muy buena respuesta por parte de esa dependencia y del Gobierno del Estado.

“Esperamos que próximamente podamos hacer entrega de los primeros títulos en las colonias mencionadas firmados por el presidente municipal y los funcionarios a los que así competa para que las familias tengan ya esa certeza jurídica tan anhelada”, expresó.

“Esperamos tener esa respuesta del Registro Público en unos días más y empezar a convocar a las gentes para que reciban su título”, informó.

Señaló que sin embargo lo más importante es que las familias que tienen rezagos en sus pagos, que no han firmado la documentación necesaria en Asentamientos Humanos o en la oficina de esa dirección en la Frida Kahlo que concurran a regularizar su situación.

“Al hacerlo así, entonces podrán recibir de manos del ciudadano presidente este documento que les dará una legal posesión sobre sus predios”, manifestó el director municipal de Asentamientos Humanos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles