Weekly News

Reforestan camellón del Libramiento Aeropuerto con 85 palmas

26 de agosto de 2009.

Como parte del Programa de Reforestación del Gobierno Municipal el cual es de carácter permanente se están plantando 85 palmas en el camellón del Libramiento Aeropuerto, así lo informó Juan García López, director de Servicios Públicos.

Se trata de palmas Washingtonias con lo que se busca dar un cambio favorable en la imagen de tan importante avenida.

El tramo en el cual se está realizando la reforestación es desde la glorieta del kilometro 20 hasta la avenida de Las Torres, para continuar posteriormente con el tramo que comprende la avenida Francisco Villarreal Torres hasta el Bulevar Juan Pablo II.

Hasta el momento se han plantado 63 del total por lo que se presenta un gran avance en el programa.

Para el mantenimiento de las palmas se contará con riego con agua tratada de segunda generación a fin de evitar el uso de agua potable necesaria para los habitantes de esta frontera.

Esta palma también es conocida como Washintonia, Wachintona, Palma Mexicana, Pritchardia, Palmera de Abanico mexicana.

El nombre de esta palma es en honor a George Washington, primer presidente de Estados Unidos, se trata de la palmera de crecimiento más veloz, fuerte y económica.

Su corteza es de color pardo grisáceo. Es una palma de hojas muy grandes que llegan hasta los dos metros de diámetro de un color verde brillante.

Las hojas secas se quedan en la palmera caídas hacia el tronco. Tienen pequeñas flores de color blanco y frutos de menos de un centímetro y de color pardo.

Pueden superar los 30 metros de altura y es una especie sumamente resistente a la falta de agua, así como a suelos con pocos nutrientes.

La palma washingtonia robusta resiste heladas de hasta -5 grados centígrados, cuando pueden secarse algunas hojas para luego rebrotar.

Para desarrollarse bien necesita riego en verano y es muy tolerante a la humedad, adaptándose a suelos diversos.

Las 85 palmas proceden del Vivero Municipal por lo que no se realizó ninguna inversión económica para su adquisición salvo los cuidados previos, concluyó el funcionario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles