Weekly News

Aplican exámenes antidoping a cadetes de la policía

26 de agosto de 2009.

El cuerpo médico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal practicó esta tarde el examen antidoping a 350 cadetes que conforman la séptima generación de la Academia de la Policía Municipal, que se imparte en las instalaciones del Distrito Cuauhtémoc y que están a unos días de culminar su preparación policial.

Con esta actividad concluyen el ciclo de pruebas toxicológicas que desde el día de el lunes realizan los médicos de esa corporación y las cuales iniciaron el pasado lunes con los cadetes de la octava generación que son adiestrados en el edificio que se ubica sobre la avenida Las Torres.

En total han sido sometidos a estas evaluaciones alrededor de 700 cadetes con lo cual se da seguimiento a los programas de certeza que Seguridad Pública aplica tanto a los nuevos como a los experimentados elementos.

Pablo Federico Castro director del departamento médico señaló que la denominada brigada antidoping se realiza de manera sorpresiva a los aspirantes a policías al inicio y al final de su preparación para conocer las sustancias a las cuales pudieran ser dependientes y que por ende pudiera afectar el desempeño de su labor preventiva.

Agregó que los exámenes aplicados son reactivos a cinco parámetros o sustancias tóxicas como lo son las Metanfetaminas, el opio y sus derivados, marihuana, cocaína, y anfetaminas.

Asimismo señaló que se continuarán aplicando estas pruebas toxicológicas al personal de las diversas dependencias que así lo consideren, ya que se pretende extender este programa contra las adicciones a un mayor número de personas.

Los resultados del antidoping serán entregados en el transcurso de los próximos días al director de la Academia de la Policía Municipal, y aquellos cadetes que resulten positivos al consumo de cualquiera de las sustancias antes mencionadas, serán dados de baja de manera automática.

Actualmente cursan la séptima generación un total de 345 cadetes, en la octava se encuentran capacitándose 310, mientras que en la novena generación el número de aspirantes a policías municipales es de 400 personas.

Con esta medida se busca garantizar que la nueva policía municipal de Ciudad Juárez cuente con agentes que tengan solvencia moral y un estado y condición física óptimos para llevar a cabo la función de policíaca de manera profesional y eficaz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles