Weekly News

Colocarán primera piedra de la UACJ de la ciudad universitaria

26 de agosto de 2009.

La primera piedra de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que se construirá en el suroriente de Juárez, será colocada el 27 de agosto.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas y será presidida por el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas; el titular de la Secretaría de Educación Pública, el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra; y directivos de otras instituciones de educación superior y científicas del país.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dijo que está confirmada la presencia en este evento del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, del director general del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera; del secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares; del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Juan Carlos Romero Hicks y de Gustavo Córdova Bojórquez del Colegio de la Frontera.

El rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra dio a conocer la fecha de esta ceremonia a los consejeros universitarios en la sesión que se desarrolló este 18 de agosto en el edificio de la rectoría.

Informó a los consejeros universitarios que el proyecto de la Ciudad Universitaria fue presentado en el Segundo Seminario de la Red Latinoamericana y del Caribe sobre Desarrollo de Infraestructura Física Educativa que se realizó los días 10 y 11 de agosto en esta ciudad.

En este segundo seminario estuvieron presentes el analista del Centro para Ambientes Efectivos de Aprendizaje de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Alastair Blyth, y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Ernesto Velasco, quien dijo que después del proyecto de la Ciudad Universitaria de la Ciudad de México no se había presentado en todo el país un proyecto de esta naturaleza.

Incluso, consideró Velasco, que la Ciudad Universitaria de la UACJ rebasa al de la UNAM, ya que éste propone ser una ciudad incluyente, inserta en la comunidad porque estará generando nuevos espacios para la convivencia social y nuevos modelos de desarrollo urbano.

Quintana Silveyra dijo que en los dos años y medio que se tienen trabajando en el proyecto de la Ciudad Universitaria se ha contado con la participación de todas las dependencias federales, estatales y nacionales que están involucradas como son Comisión Federal de Electricidad, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Teléfonos de México y otras instituciones. Esta es la primera vez en que todas las dependencias involucradas participan de manera coordinada en un proyecto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles