Weekly News

Se atribuye Al Qaeda muerte de 87 en Irak

26 de agosto de 2009.

EL CAIRO, EGIPTO.- Un grupo vinculado a Al Qaeda se declaró el autor de los atentados registrados el pasado miércoles en Bagdad, que causaron 87 muertos y 1,203 heridos.

El anuncio fue hecho por la organización Estado Islámico de Irak, en un comunicado difundido en un sitio de Internet que suele publicar mensajes de grupos armados islámicos.

El pasado viernes, las autoridades iraquíes habían responsabilizado de estos atentados a miembros del disuelto partido Baaz, el grupo político gobernante durante el régimen de Saddam Husein.

Las explosiones tuvieron como blanco las sedes de varios ministerios del centro de Bagdad, incluidos los de Asuntos Exteriores y de Finanzas.

El comunicado firmado por "el Ministerio de Información del Estado Islámico de Irak" califica los ataques como una "invasión al corazón de Bagdad" y sostiene que su objetivo eran los ministerios mencionados, el de Defensa y "algunos refugios del mal".

"Anunciamos nuestra responsabilidad por esta invasión sagrada y aclaramos, como siempre hemos venido aclarando, que nuestros objetivos son los rincones de este Estado maldito y quienes lo apoyan", añade el comunicado.

El Estado Islámico de Irak, creado en octubre de 2006, es una organización de la que forman parte ocho grupos armados iraquíes y está directamente vinculado con Al Qaeda, dirigida por Osama bin Laden.

El pasado viernes, el portavoz del mando de operaciones de seguridad de Bagdad, Qasem Ata, dio a conocer la detención de varias personas presuntamente vinculadas con esta cadena de atentados y dijo que el partido Baaz era el principal responsable de su ejecución y preparación.

87 PERSONAS

Murieron en el atentado que se suscitó el miércoles pasado MIL HERIDOS

Por lo menos causó el atentado que se atribuye Al Qaeda



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles