Weekly News

Habrá elecciones en Honduras: Micheletti

26 de agosto de 2009.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, le dijo a la misión de cancilleres de la OEA que el 29 de noviembre "va a haber elecciones, nos reconozcan los países del mundo o no nos reconozcan".

"Vamos a elecciones el 29 de noviembre. Yo le pido a Dios que sean masivas, incitamos a la población a votar, para que garanticemos que en este país queremos vivir en democracia", subrayó Micheletti en una reunión en la Casa Presidencial con la misión de la OEA.

Micheletti dijo que en Honduras los 3 poderes del Estado "trabajan, cumpliendo sus obligaciones" y advirtió: "no tenemos miedo al embargo de nadie, ya analizamos con tranquilidad, firmeza que este país puede salir adelante sin apoyo de ustedes y de otros países.

"Sabemos que vamos a sufrir consecuencias graves, ya nos han enviado los mensajes, pero tenemos fe en Dios que la posición de nuestro país es defendiendo nuestra democracia, no afectándola", subrayó Micheletti.

Dijo que si hoy estuvieran "bajo la égida del señor Chávez (Hugo, presidente de Venezuela), desgraciadamente aquí no habría libertad absoluta" para poder estar en un "foro" como el mantenido con los cancilleres de la OEA.

Micheletti indicó a los representantes de la OEA que tiene "mucha fe en las elecciones", cuya celebración, sostuvo, "nos hemos propuesto como Gobierno de la República, como Tribunal Supremo Electoral. Yo sólo quiero pedirle a ustedes (...) con todo mi respeto: por favor escuchen al pueblo, escuchen a las organizaciones que temblaban de miedo antes del 28 de junio de exteriorizar lo que pasaba", dijo a los cancilleres y al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles