Weekly News

Recortan presupuesto para Cédula de Identidad

26 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó al Congreso que recortó 537 millones de pesos este año para la integración de la Cédula de Identidad.

En el documento, Gobernación asegura a los legisladores que la Cédula será segura.

"Las personas tendrán la seguridad de que no se podrá hacer mal uso de su identidad a través de suplantaciones", sostiene la Segob.

El 5 de agosto la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lanzó un exhorto a Gobernación para que informara los pormenores de la Cédula de Identidad.

Según Alejandro Poiré Romero, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, la Cédula "conlleva un incremento en la confianza y por lo tanto en la eficiencia de las interacciones entre las personas, empresas, gobierno y sociedad. Este entorno de confianza es un factor fundamental de crecimiento económico".

El informe de 15 cuartillas recuerda que el costo total del proyecto asciende a tres mil 104 millones de pesos, sujeto a aprobación presupuestal distribuida en los años 2009 a 2012, con el objetivo de expedir al menos 80 millones de cédulas al terminar la Administración del presidente Felipe Calderón.

Aunque para este año la Cámara de Diputados aprobó mil 17 millones, "como resultado de los lineamientos de austeridad, racionalidad, disciplina y control del ejercicio presupuestario, el presupuesto del proyecto para el ejercicio 2009 se redujo a poco menos de 480 millones de pesos".

La dependencia federal explicó al Congreso que en noviembre de 2009 inician una serie de pasos, entre los que está el registro biométrico y la expedición de las cédulas de identidad.

GARANTIZA IFAI TRASPARENCIA

Por su parte, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) se comprometió a "proteger" y "garantizar a la ciudadanía" el adecuado manejo de sus datos personales en la creación y emisión de la nueva Cédula de Identidad que emitirá el Gobierno Federal al final del sexenio del presidente Felipe Calderón.

Durante un encuentro que sostuvieron la titular del órgano de transparencia, Jacqueline Peschard con Alejandro Poiré, se acordó que el IFAI participe en el proceso para la creación y emisión de la Cédula.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles