Weekly News

Asegura gobernador que asesinatos de militares son riesgo de la calle

26 de agosto de 2009.

En el marco del II Foro Internacional “Inseguridad, Dolor Evitable. Acciones de Paz”, el gobernador aseguro que los asesinatos que se cometieron de militares son riesgos de la calle, sin embargo de todos modos el Ejército se retirará paulatinamente en los próximos meses.

Explicó que aun que el Ejército tiene total disponibilidad para salvaguardar la seguridad del Estado de Chihuahua, y aún que tiene algunos cuantos malos elementos que están en las filas, no es correcto hablar de la institución, ya que esta se debe preservar y es de todos los mexicanos.

Mejor lo que se debe hacer es reconocer el esfuerzo que se ha hecho en nuestra ciudad para combatir la violencia, ya que es un problema que existe en las calles y terminó con la tranquilidad que anteriormente se tenia,

El mandatario estatal acepto que en Ciudad Juárez se han registrado las dos terceras partes de homicidios relacionados al crimen organizado que se han cometido en el estado, lo cual colocan a chihuahua, como uno de los más violentos.

Por otro lado puntualizó que los militares se retirarán gradualmente en los próximos meces hasta que la policía este en perfectas condiciones y capacitada para regresar la tranquilidad a los juarenses.

Dijo que por ello es importante agradecer la presencia del Ejército y la disponibilidad de la federación para mantenerlo en el estado, independiente de la responsabilidad que le toca a las autoridades municipales y estatales.

También explicó que los elementos que se queden en la ciudad aran trabajos de inteligencia haciendo la tarea de resguardo a la comunidad fronteriza, en cuanto corresponde a esta guerra que se esta dando al crimen organizado,

Por su parte José Reyes Ferriz, alcalde de Ciudad Juárez, dijo que para entonces ya se contara con aproximadamente 3 mil elementos policíacos que fueron entrenados y capacitados para poder resguardar la seguridad de la comunidad juarense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles