Weekly News

Comparan violencia en Juárez como la vivida en Colombia y Nueva York

26 de agosto de 2009.

La mañana de este miércoles dio inicio el II Foro Internacional “Inseguridad, Dolor Evitable. Acciones de Paz”, organizado por la Organización Demócrata Cristiana de America, en el cual se tiene como objetivo planear mejores estrategias para combatir la violencia que se vive en el país.

El Gobernador de Chihuahua, acompañado por sus similares de Michoacán, Sonora y Morelos participan en el evento, cuya finalidad es conocer las experiencias e impresiones de quienes han participado en el combate a la delincuencia en diferentes partes del mundo.

En el evento también participan el Secretario de Seguridad Publica Federal así como el Embajador de Colombia en México entre otras personalidades.

Por su parte gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas durante su participación aseguró que el evento traerá alternativas para perfeccionar las estrategias contra el crimen organizado.

Señalo que hay mucho que hacer en el terreno de seguridad pública, “hemos avanzado con la presencia del Ejército que ha sido solidario con la comunidad chihuahuense, pero aún falta mucho por hacer”, dijo el mandatario estatal.

El ejecutivo estatal comentó que el Ejército está haciendo tareas que no le corresponden y puntualizó que están apoyando a las instancias locales de una manera muy acertada.

Mientras que por su parte Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública Federal, comparó la violencia de las ciudades de Chicago, Medellín y Nueva York en los años noventas, con la que se vive actualmente en esta ciudad fronteriza.

De igual manera habló de los programas que se establecieron en aquellas urbes, como el famosísimo cero tolerancia de Nueva York, asegurando que los resultados se darán dos o tres años de iniciados.

Número de lectores



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles