Weekly News

Reafirma Reyes Baeza su lucha VS el crimen organizado en la entidad

26 de agosto de 2009.

En el marco del panel denominado Coordinación entre ‘ordenes de Gobierno’ que se lleva a cabo dentro del II Foro Internacional “Inseguridad, Dolor Evitable”, Acciones para la Paz, organizado por la Organización Demócrata Cristiana de América, José Reyes Baeza Terrazas gobernador del estado de Chihuahua reafirmó la postura de mantener una guerra contra el crimen organizado y la violencia eso por medio de la coordinación de las tres esferas de gobierno.

El mandatario estatal en su discurso de apertura de ese panel dijo que la experiencia que ha tenido el estado en esta guerra cruenta a sido difícil sobre todo para la sociedad civil que ha sido la víctima de esta guerra de baja intensidad que mantienen las diferentes bandas del crimen organizado que se disputan la plaza.

Reyes Baeza, planteó la necesidad de mantenerse la vigencia de la Constitución y de las garantías individuales que son inviolables, pero también supeditarlas al actuar de las autoridad en estos momentos difíciles que se viven no sólo en el estado sino en todo el país.

“El Combate a la criminalidad, debe estar fundamentado en tareas constitucionales formales y legales, e incluso llegar más allá de ellas donde se deben intervenir en esta lucha los gobiernos estatalm, municipal en coordinación con el Federal para hacer un equipo y atacar el flagelo que ataca a la sociedad”, mencionó el mandatario estatal.

De la misma manera dijo que esta coordinación no debe estar supeditada a los caprichosos partidistas, ya que eso se debe de dejar de lado, ya que no se puede permitir que por que el gobernador sea del PRI y el presidente de la república del PAN se dejen en el abandono en la lucha contra la delincuencia organizada.

Esa descoordinación y desconfianza, enfatizó Reyes Baeza, la aprovechan los criminales para realizar sus delitos, por tal razón estas situaciones que no son substanciales simplemente deben dejarse de lado.

“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno no deben ser ambiguos o manejador por las politiquerías, sin importar el origen partidario debe existir una coordinación total”, apunto el jefe del Ejecutivo Estatal de Chihuahua.

Por otra parte reconoció la labor realizada en estos meses por parte del Ejército, quienes deiando su misión de resguardar la Soberanía Nacional, salieron de los cuarteles al llamado de su comandante supremo, el presidente de la República para que lo apoyaran en su lucha contra las bandas delictivas.

“Agradezco al generoso Ejército Mexicano por su lucha que han dado en estos días, por venir a comprometerse con los mexicanos y apoyar a las policías en este combate”, dijo.

Adelantó el mandatario estatal que los elementos castrenses regresarán paulatinamente a sus cuarteles para mantener su tarea que la Constitución les da, el resguardo de la integridad nacional, para con ello preservar la buena imagen del Ejército Mexicano que lamentablemente se ha dañado por el mal actuar de uno o dos de sus elementos.

Finalmente el gobernador del estado, mencionó la necesidad de mantener políticas públicas para atender a miles de adictos que han sucumbido en las garras de la drogadicción, por lo que se hace necesario una atención urgente a este sector por medio de los centros de atención a la salud y la inversión a los programas de reinserción social de estas personas.

Número de lectores:



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles