Weekly News

Entra en accion Vanesa Zamboti dentro de el Mundial de Judo

27 de agosto de 2009.

La chihuahuense Vanesa Martina Zambotti Barreto, buscará mejorar su actuación del Mundial de Brasil (2007) donde se derrumbó en la primera ronda, es la mexicana mejor ubicada dentro del ranking mundial de esta temporada, al ubicarse en la posición 25 de la división +78 kg.

Quien también entrará en acción hasta el domingo será Sergio García en la categoría de -100 kg, su rival saldrá del choque entre el francés Cyrille Maret y el checo Lukas Krpalek.

El Campeonato Mundial de Judo se realizará en Rotterdam, Holanda, del 26 al 30 de agosto.

A sus 28 años de edad, la chihuahuense señaló que luego de la operación que fue sometida en la rodilla izquierda no había tenido ninguna competencia fuerte, aunque en el Nacional en CU pudo ver realmente en que nivel deportivo se encuentra.

"Estoy recuperada de las lesiones, es mi primera competencia después de la operación y estoy contenta por asistir a mi primera competencia fuerte de este año, espero hacer un buen mundial", añadió.

El equipo mexicano que acudirá al Mundial está integrado por Vanessa Zambotti, Karina Acosta, Edna Carrillo, Nabor Castillo, Eduardo Avila y Sergio García, Todos ellos comandados por el entrenador de origen brasileño Amadeus Dias de Moura.

Dentro de su personalidad de la chihuahuense, destaca sus logros personales en los años 2002 y 2004 al ubicarse en el año 2002, como un ciclo lleno de triunfos como lo fue, cuando participó en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador, y donde obtuvo la medalla de oro en la categoría +78 Kgs. y medalla de plata en categoría libre.

Pasaron 2 años para poder festejar de nueva cuenta un nuevo logro deportivo, tras clasificar, y participar en las Olimpiadas de Atenas 2004 tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Judo celebrados en Venezuela.

Donde finalizó en la 9 posición general en la Otto World Cup de Hamburgo, Alemania, donde previo a su participación anunció su retiro luego de su ciclo olímpico que se espera termine en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Donde los mexicanos ya entraron en acción en el mundial de Judo celebrado en Holanda donde los judocas aztecas Nabor Castillo (-60) y Edna Carrillo (-48) no tuvieron suerte en su debut al quedar eliminados en la primera ronda.

Sobre el tatami holandés, Nabor Castillo (-60 kg) no pudo ante su rival de la primea jornada del certamen mundial, ya que cayó ante el belga Damien Bomboir por un waza ari y un yuko und, en cinco minutos de combate.

De esta manera, el desempeño de los mexicanos en este mundial inició mal y se espera que tanto los días jueves como el viernes los resultados sean mejores porque entrarán en acción la experimentadas judocas mexicanas Adriana Negrete y la medallista panamericana Vanessa Zambotti.

Por Juan Carlos Soberanes | 27 de agosto de 2009

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles