Weekly News

Filmará Guillermo del Toro cinta de terror en Barcelona

27 de agosto de 2009.

Tras el éxito del “El orfanato”, Guillermo del Toro vuelve a asociarse con la productora Rodar y Rodar para filmar una nueva película de terror. Se titulará “Los ojos de Julia” y estará protagonizada por los actores españoles Belén Rueda (El orfanato y Mar adentro) y Lluis Tosar (Los abrazos rotos), y dirigida por Guillem Morales.

“Los ojos de Julia”, cuyo rodaje comenzará en octubre en la ciudad catalana de Barcelona, narra la vida de una mujer, Julia, que vuelve a Buellevue (Washington) con su marido.

Ambos viajan a Estados Unidos para visitar a Sarah, la hermana de Julia. Una mujer que es prácticamente ciega debido a una enfermedad degenerativa que, pese a someterse a cirugía, no ha conseguido superar. Cuando llegan, Julia se encuentra con que Sarah se ha suicidado y ninguno de sus misteriosos vecinos parecen estar sorprendidos.

Julia deberá hacer frente, no sólo a la pérdida de su hermana, sino también a la pérdida de toda esperanza de detener la ceguera que también ella está empezando a sufrir, contrayendo la misma enfermedad y pareciendo estar destinada a terminar igual que Sarah.

Este proyecto supone una nueva colaboración entre los productores españoles Joaquín Padró y Mar Targarona, máximos responsables de Rodar y Rodar, y el cineasta Guillermo del Toro, después del extraordinario éxito de su anterior trabajo conjunto: “El orfanato”, una película de J.A. Bayona que se convirtió en la más taquillera del año 2007 con casi 12 millones de euros recaudados en los 20 primeros días de emisión, y en la segunda más taquillera de la historia después de “Los otros”.

En esta ocasión y al igual que en “El orfanato”, la protagonista también será Belén Rueda, aunque no deberá adelgazar ocho kilos durante el rodaje como le ocurrió en “El orfanato”, para salir con un aspecto demacrado para interpretar a una mujer que pierde a su hijo adoptado.

El productor Joaquín Padró reconoció que “este tipo de cine de terror o suspenso, es lo que mejor funciona comercialmente, tanto desde un punto de vista nacional como internacional”.

Padró explicó que este proyecto refleja una vez más la apuesta de la productora Rodar y Rodar “por ofrecer oportunidades a nuevos directores, en busca de talentos que aporten aire fresco al cine de nuestro país”.

La película se estrenará en España a principios de año y la compañía Universal Pictures International se encargará de la distribución en España, Latinoamérica y Francia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles